
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, requirió la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y privación de la libertad.
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Lo hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló ayer, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
En tanto, la defensa oficial, representada por el Dr. Alejandro Naccarato, solicitó la absolución del imputado.
Hoy desde las 12 Hs, el imputado, tendrá la posibilidad de expresar las últimas palabras previas a la lectura del veredicto.
Al acusado, que enfrenta el debate oral y no público privado de su libertad, se le imputa entre otros delitos, haber ingresado a la vivienda de su expareja, sin la autorización de su moradora, e intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).