Ferreyra destacó posibilidad de "brindar soluciones habitacionales"

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
david 1


“En el marco de ofrecer soluciones a la problemática habitacional de los vecinos y vecinas y como nos plantea el intendente Walter Vuoto, el trabajo con las organizaciones es fundamental”, dijo Ferreyra. “Estamos muy contentos porque pudimos avanzar con instituciones muy emblemáticas de la ciudad como la Federación de Bomberos, como la Cooperativa de Enfermeros de Ushuaia, personal esencial en la ciudad, y que han tenido gran actividad y nos han cuidado muchísimo”. 
“Tenemos la seguridad de haber logrado en estos ocho años más de 2000 soluciones habitacionales, más de 1300 regularizaciones de barrios autogestionados”, manifestó el Secretario de Hábitat municipal. “Seguiremos trabajando en pos de más regularizaciones en distintos barrios, generando suelo urbano, distribuyendo y optimizando de la mejor manera el recurso. Hemos hecho un trabajo muy importante para un tema tan sensible en nuestra ciudad”.
Contó además que “hemos podido articular con trabajadores y trabajadoras de sindicatos públicos y privados que han sido beneficiarios de decretos de preadjudicación y el último acto lo hemos hecho con la Asociación ‘Unión por nuestra Tierra’, que nuclea a familias fueguinas, con más de 30 años de asentamiento en la ciudad y que vienen trabajando con la Secretaría desde hace bastante tiempo”.
Evaluó que ha sido un año muy importante “más allá de las complejidades que ha tenido desde lo habitacional y en materia económica”. Subrayó además “la profundidad del tema de los alquileres temporarios, que no permitió aliviar la problemática habitacional, porque hay una necesidad muy grande de alquileres”.
Sostuvo que “el desafío será en un contexto complejo de país, con poco o nulo financiamiento para obra pública, para infraestructura que es lo que necesitamos”. En tal sentido indicó que “tendremos que ver cómo articulamos, cómo gestionamos, cómo creamos desde la gestión distintas alternativas para no aflojar con lo que es la entrega de tierras, un objetivo de 1000 o 1200  soluciones habitacionales para el 2024 y la recuperación de los predios de aquellas familias beneficiarias de entregas de decretos de tierras y que no los ocuparon”.
“Estamos trabajando en la actualización de la demanda para tener el detalle de las necesidades de las familias para optimizar el recurso y volcarlos en los lugares que puedan ser efectivos, sobre todo con una realidad tan compleja como la que se avizora para el año que viene”, adelantó.

Te puede interesar
IMG_9789

Cronograma de recolección de residuos durante las fiestas navideñas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa a los vecinos y vecinas que la empresa de Agrotécnica Fueguina llevara a cabo la recolección de residuos domiciliarios los domingos 24 y 31 de diciembre a partir de las 16 horas. Los lunes 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio.

navidad

Las ventas navideñas cayeron 2,8% respecto de 2022

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de diciembre de 2023

Los fuertes aumentos de precios jugaron un papel importante en esta Navidad y los consumidores se orientaron a hacer sus compras en rubros con descuentos y cuotas sin interés, como la indumentaria, según CAME; qué ocurrió con la venta de juguetes

IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG-20231222-WA0135

La municipalidad celebró el día más largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Paseo de las Rosas los festejos por el “Día Más Largo”, donde una multitud de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde con propuestas para toda la familia.