
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, encabezó el acto de entrega de certificados a los participantes de los talleres de capacitación y formación laboral. La funcionaria estuvo acompañada por el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballos, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Río Grande y autoridades sindicales.
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
En el marco de la entrega de certificados de capacitación y formación laboral oficiados por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, Fernández realizó un balance de gestión y agradeció la participación de todos los sectores que propiciaron las acciones de la cartera, con más de 400 capacitaciones implementadas que tuvieron un alcance de alrededor de 10 mil fueguinos y fueguinas en toda la provincia.
“Hoy estamos cerrando una gestión que ha marcado una trayectoria muy importante”, sostuvo y siguió: “en el 2019 empezamos con la mirada de nuestro gobernador Gustavo Melella a crear la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, con la convicción y el compromiso de generar mayores herramientas para que todos los trabajadores y trabajadoras logren tener mayores oportunidades de ingreso al mercado laboral”.
En este sentido, la funcionaria precisó que “en estos cuatro años hemos capacitado a más de 10.000 personas a través de 417 capacitaciones que este equipo ha llevado adelante, con un excelente grupo de profesores que nos acompañó, no solamente desde lo académico, sino con un nivel humano que hemos podido trascender y que estas capacitaciones estén llenas de alumnos, que es el proyecto y la idea de esta Secretaría”.
“De las 417 capacitaciones, 224 fueron a través del campus virtual de Formación Laboral y, el resto, se hicieron de manera presencial, lo que también implicaba un gran desafío, se hicieron en la ciudad de Río Grande, en la ciudad de Ushuaia y en la ciudad de Tolhuin” señaló, y continuó: “esa mirada de provincia grande que tiene nuestro Gobierno, que tiene nuestro Gobernador, de llegar a todos y a todas con la mejor propuesta para que puedan estar más capacitados, para reducir los índices de desempleo”.
En esta línea, Fernández se refirió a la brecha de género y resaltó que “me emociona que todas las mujeres tengamos la posibilidad, como hoy la tenemos nosotras, somos también mujeres las que estamos a cargo de esta cartera, a cargo de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tratando de brindar todo lo mejor que tenemos, no solo como profesionales y como funcionarias, sino también como personas”.
Finalmente, agradeció “a todos los que nos ayudaron, realmente una mesa se sostiene con muchas patas, si esa mesa no fuera sostenida por el sector privado, por los sindicatos, por las cámaras empresariales, por cada uno que colaboró para que esto sea posible, para que ese circuito también se cierre, el circuito del empleo; yo me capacito, el Estado va a las cámaras empresariales, a los sindicatos y, después, la vinculación es mucho más efectiva, mucho más rápida, un canal mucho más abierto”.
“Acá en nuestra querida ciudad realmente hemos hecho historia con el tema del empleo y la capacitación y reconozco esa calidad humana en este equipo maravilloso que me acompañó durante tantos años”, concluyó.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.