Objetivos de la Agencia de Innovación de la provincia

La ex ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, juró como presidenta de la nueva Agencia de Innovación de la provincia.

ACTUALIDAD 19 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
4a463171-a38a-498b-8b1f-ec8435da6ac0

La funcionaria explicó dicha que institución tendrá autarquía propia “otorgando la posibilidad de trabajar con más agilidad en los procedimientos e iniciativas que nos pondrán a acompañar las acciones de Gobierno en todas sus dimensiones”.

“Es un desafío muy importante donde trabajaremos con el sector privado en pos de ampliar la matriz productiva, de fortalecer los procesos industriales, de enfocarnos en los nuevos verticales de desarrollo representados por sectores estratégicos como la energía, la transición energética, la industria del conocimiento y todo lo vinculado a los avances científico tecnológicos”, indicó.

En este sentido aseguró que “nuestro eje tiene que ver con pensar a Tierra del Fuego como un faro de la economía del conocimiento, pero también con la biotecnología, la nanotecnología y demás herramientas que parecen estar en el futuro, pero que son hoy”. 

“Esta Agencia también acompañará a nuestros jóvenes e incluso al sistema educativo para llevar adelante nuevas estrategias, fusionar acciones y hacer más eficiente las acciones del Estado, donde nuestro gran desafío es mejorar los sistemas informáticos del Gobierno con herramientas que agilicen los procesos de los ciudadanos” adelantó.

Paralelamente la funcionaria explicó que el organismo agrupará distintas acciones que ya se venían trabajando en cultura, en ciencia y tecnología “con una mirada fuerte en la industria creativa, en el desarrollo audiovisual y en la posibilidad de pensar también la cultura como eje de desarrollo y de producción junto al turismo”.

Finalmente, Cubino consideró que la creación de la Agencia tiene que ver con “aprovechar una oportunidad histórica para que Tierra del Fuego se posicione internacionalmente y en eso vamos a trabajar junto al Gobernador Gustavo Melella; con el Laboratorio del Fin del Mundo y otras estrategias que tiene el Gobierno, incluso con la representación de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, con quienes ya estamos desarrollando acciones conjuntas con empresarios interesados en acompañar estas iniciativas”.

Te puede interesar
ea1dd891-b8fa-4744-97ce-19a4e81a1214

TDF participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.

c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

IMG-20231215-WA0051

Avanzan los trabajos para servicios en Chacra VIII

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de diciembre de 2023

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició los trabajos preliminares en el barrio Chacra VIII, donde el Gobierno de la provincia avanzará en obras destinadas a consolidar un área de crecimiento en la ciudad, aportando mejoras en la calidad de vida de las familias.

trab

Educación detalló los objetivos de la gestión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de diciembre de 2023

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisores para delinear el trabajo que llevará adelante la cartera.

IMG_9549

Presentación de los libros “Intensas” y “¿El amor es o se hace?”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

En la Casa de la Mujer de Ushuaia se realizó la presentación de los libros “¿El amor es o se hace?” de Luciana Peker e “Intensas” de Ana Requena. La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de la Mujer del Municipio y por la Red de Parlamentarias Fueguinas, y contó con la presencia de la senadora nacional Eugenia Duré y de la legisladora Victoria Vuoto.