Vialidad provincial avanza con las obras en Radman

La nueva obra vial que unirá a Chile y Argentina a través de un puente provisorio sobre el Rio Radmussen, sobre la Ruta Complementaria “B”, avanza con normalidad.

ACTUALIDAD20 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
88100058-d617-482f-adb4-d32f5044206c

Los trabajos contemplan seis alcantarillas de metal corrugado de tres mts de diámetro con cabezales metálicos, riostras y parantes de caños tubing insertados en los muros de las barandas metálicas, los cuales en su interior son provistos de material geotextil y enrocado de piedra bola.

Al respecto Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, señaló que “estamos felices de poder dar continuidad a esta obra tan importante para los fueguinos tanto del lado Argentino como Chileno”. 

“Nos encontramos realizando el replanteo del sector de alcantarillas y ensamblado de la defensa de aguas arriba con la instalación de montantes. Además hemos acercado al sector de obra la primera alcantarilla”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “este nuevo puente provisorio cuenta con tres sectores de defensas con el fin de evitar obstrucciones en las alcantarillas debido a los residuos transportados por el caudal del rio. A su vez, el personal apostado en Radman trabaja sobre el avance del talud con material obtenido de la cantera cercana al sector, colocado y compactado según especificaciones del proyecto”. 

Para concluir, Zarantonello sostuvo que “es una alegría muy grande anunciar que esta obra sigue en pie y poder cumplir con este paso tan esperado tanto por nuestros hermanos chilenos como por nosotros”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.