Hormigonado del cuarto centro de desarrollo infantil

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia inició con los primeros trabajos de hormigonado en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Escondido de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hormigon 1

Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad, y el cuarto de la provincia ya que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y  Arraigo Sur respectivamente. 

Cabe recordar que el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, dependía del Ministerio de Desarrollo Social de la anterior gestión nacional, y formaba parte de la Red de Infraestructura del Cuidado. 

Estos espacios que se ejecutaron en distintas provincias del país; tienen por objeto ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

La titular de Obras, Gabriela Castillo expresó que estos espacios que estarán destinados a niños y niñas entre los 45 días meses y los 4 años de edad, “están ubicados en puntos estratégicos de las ciudades, donde sabemos que sus comunidades tenían la necesidad de contar con un lugar de cuidado; acompañamiento y resguardo de sus derechos y necesidades”.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.