Cierre del ciclo lectivo 2023 de la Marina mercante

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al secretario de Gobierno, César Molina, en la ceremonia de egreso y cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9710

Becerra señaló que “concurrimos en representación del intendente Walter Vuoto invitados por el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia y director de la Escuela, prefecto mayor Cristian Sarasua”. 

El funcionario mencionó que Prefectura Ushuaia, a través de la Escuela de Formación, ofrece un espacio de capacitación que “permite la inserción laboral en el ámbito privado, en buques de bandera nacional y extranjera, para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas”.

Además, remarcó que “desde la gestión municipal acompañamos esta formación facilitando las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra, donde se desarrollaron las prácticas de nado y supervivencia”. 

Finalmente, Becerra felicitó “a quienes han elegido capacitarse y obtener esta acreditación, vecinos y vecinas que serán profesionales en las distintas actividades náuticas, lo que les permitirá desarrollarse laboralmente en tareas propias de la condición insular y portuaria de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.