
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al secretario de Gobierno, César Molina, en la ceremonia de egreso y cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Ushuaia.
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Becerra señaló que “concurrimos en representación del intendente Walter Vuoto invitados por el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia y director de la Escuela, prefecto mayor Cristian Sarasua”.
El funcionario mencionó que Prefectura Ushuaia, a través de la Escuela de Formación, ofrece un espacio de capacitación que “permite la inserción laboral en el ámbito privado, en buques de bandera nacional y extranjera, para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas”.
Además, remarcó que “desde la gestión municipal acompañamos esta formación facilitando las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra, donde se desarrollaron las prácticas de nado y supervivencia”.
Finalmente, Becerra felicitó “a quienes han elegido capacitarse y obtener esta acreditación, vecinos y vecinas que serán profesionales en las distintas actividades náuticas, lo que les permitirá desarrollarse laboralmente en tareas propias de la condición insular y portuaria de nuestra ciudad”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.