Educación detalló los objetivos de la gestión

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisores para delinear el trabajo que llevará adelante la cartera.

ACTUALIDAD 22 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
trab

En estos encuentros resaltó la importancia de mantener un acercamiento y diálogo continuo con cada uno de los actores que componen el sistema educativo. 

“Estas reuniones se vienen concretando desde el día lunes, en primer lugar, para saludarlos y contarles de qué manera está organizado el Ministerio, qué autoridades van a ocupar los diferentes niveles y modalidades y escuchar sus sugerencias”, detalló López Silva. 

Asimismo, informó que los equipos de supervisión y directivos deberán presentarse el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y el inicio de clases será el 1 de marzo. 

El funcionario hizo especial énfasis en que “esta gestión es una continuidad de trabajo que se venía realizando, donde yo ocupaba el cargo de secretario de Educación y sé qué está sucediendo dentro del sistema educativo”.

“Hoy me toca ocupar otra función y vamos a profundizar lo que ya veníamos desarrollando y terminar lo que no se pudo en la gestión anterior”, aseguró. 

En este orden indicó que “abordaremos el proceso de titularización del área técnico profesional del nivel superior y las elecciones de las renovaciones de la Junta de Clasificación y Disciplina de Secundaria, que hace más de más de diez años que no se renovaba. En el caso del nivel primario en la gestión anterior a la nuestra no se hizo un llamado a cubrir. Este año lo hemos hecho y hay una nueva Junta para ponerse en función e ir trabajando en estos aspectos”. 

En cuanto al Programa “Verano TDF” que da inicio el próximo 2 de enero, mencionó que se tendrá más presencia en los barrios.

“La idea es llegar a los vecinos en los lugares donde ellos se desenvuelven diariamente y acercarles las diferentes propuestas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas”, aseguró el Ministro.

Para concluir, destacó que se está trabajando con el Ministerio de Economía “para conseguir fondos para culminar algunas obras que necesitamos y mientras tanto, estamos abocados a trabajar en el mantenimiento de instituciones educativas”.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG-20240207-WA0078

Este jueves habrá paro de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.