Operativos de prevención y control por las fiestas

El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b81309d0-8c74-464c-b265-3f28f5d1fc36

El mismo cuenta con la colaboración de la Policía de la provincia; el Ministerio de Salud; Seguridad Vial; la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería.

Al respecto el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco expresó que “el mismo se enmarca en estos días festivos, donde habrá mucho movimiento en toda la provincia y la idea es que podamos cuidarnos entre todos y prevenir situaciones de riesgo”.

En tal sentido, detalló que se realizará control de documentación en distintos lugares y test con alcoholímetros. El personal estará apostado en el puesto ubicado en la salida de Ushuaia; en el cercano a la Ruta complementaria J; así como en el puesto Balanza; y el José Menéndez. También estarán cubiertos los puestos del Puente Justicia de Lago Escondido.
 
Además las centrales de comunicaciones de Río Grande y Ushuaia operarán durante las 24 horas de hoy. 

El funcionario destacó que a esta tarea preventiva se sumarán representantes de Manejo del Fuego, “con el objetivo de recordarle a la gente la prohibición de hacer fuego e indicarles cuáles son los lugares que están habilitados”.

Esta información se puede consultar en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/?fbclid=IwAR0D1VC0rA6cww6M-U1F5ji4AMMBEWV_L8AhNT4KG2YtINfYh9atqwrZCHU

Asimismo, se entregará folletería para motivar a las y los vecinos a dar aviso al 103 o al 911, en los casos donde se advierta una columna de humo o personas haciendo fuego en lugares que no están habilitadas.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.