
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio Jefatura de Gabinete destacó el operativo llevado adelante este fin de semana por Protección Civil, en el cual intervinieron distintas áreas con el fin de realizar controles preventivos y de seguridad.
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Participaron del mismo Policía Provincial, Seguridad Vial, Ministerio de Salud y Manejo del Fuego. Además estuvieron colaborando las Fuerzas Federales como Gendarmería Nacional y Seguridad Vial de Nación.
El mismo inició el día 23 de diciembre y se desarrolló hasta el 25 inclusive, donde se pudo observar efectiva presencia en la Frontera de San Sebastián, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y en el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Durante el operativo se mantuvieron los puestos de control en la Balanza en la zona norte de Río Grande, en el puesto José Menéndez así como en el puesto de ingreso/egreso de Ushuaia. Allí el personal a cargo realizó controles de licencia de conducir, seguro vehicular y recomendaciones junto al equipo de Manejo del Fuego en torno a la prohibición de realizar fuego y a los lugares autorizados para tal fin.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, detalló que en una acción conjunta con tránsito municipal de Ushuaia “se realizaron 676 test de alcoholemia con un total de 15 test positivos, con 2 casos positivos de chóferes de transporte de turistas. El mayor porcentaje de positivos fue el día 25 de diciembre con un 86% de los casos con ese resultado”.
Finalmente, Franco adelantó que el mismo operativo se llevará adelante del 30 de diciembre al 1 de Enero “con el fin de seguir generando una actitud preventiva en los conductores respetando la normativa vigente sosteniendo la seguridad vial en toda la provincia”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.