Gobierno rechazó el pedido de aumento de Camuzzi

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS rechazó el pedido de aumento de la tarifa de gas solicitada por Camuzzi Gas. El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, adelantó que participará de la audiencia pública convocada por ENARGAS, para el próximo 8 de enero donde se tratará la tarifaria.

ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
aguirre

“Tierra del Fuego es productora de gas y abastece el 18% de la demanda del gas en todo el país, por lo que es insensato aceptar dicha suba”, aseguró el funcionario provincial.

Aguirre explicó que Camuzzi pretende que se avale el pedido de incremento que ronda el 540 por ciento. Esto significaría que un hogar que hoy está pagando 10 mil pesos pasaría a pagar 54 mil. 

"Desde el Gobierno entendemos que las tarifas merecen una revisión porque han quedado desactualizadas respecto a la última devaluación impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y por los niveles de inflación que se aceleraron en las últimas semanas -consideró-. Pero de ninguna manera podemos aceptar semejante incremento de una manera tan brusca".

El funcionario estimó que la adecuación del cuadro tarifario deberá darse de manera escalonada y acorde a la capacidad de pago de los usuarios, "porque así como lo solicita la empresa será un costo imposible de afrontar por las familias fueguinas".

Por otra parte, el titular de la cartera de energía recordó que "nuestro Gobierno ha llevado adelante un proceso de inversión en obras de infraestructura para la distribución de gas tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, porque entendemos que es un servicio esencial que hace a la calidad de vida de la población, y en todo esto Camuzzi no ha invertido un centavo".

El Ministro precisó que "la decisión del gobernador Gustavo Melella es no avalar este incremento brutal que pone en peligro el presupuesto de miles de familias”. Asimismo insistió que “a la audiencia llevaremos el detalle de las inversiones realizadas y exigiremos que se tenga en cuenta la capacidad de pago de los hogares fueguinos".

Te puede interesar
22de8f79-22f9-4894-ba31-7e2e27a0632a

Inscripciones para la feria GRÁFEIN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura de la provincia a través de la Editora Cultural informa que sigue abierta la convocatoria a participar hasta el 11 de febrero para formar parte de GRÁFEIN- Feria Gráfica Edición de Rio Grande a realizarse los días 23 y 24 de febrero en el Centro Cultural Yaganes ( Av. Belgrano 319).

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG_0080

Corte programado de agua afecta varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de enero de 2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que desde la madrugada de hoy, personal de la DPOSS trabaja en la reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.

IMG_1106

Continúan las tareas de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.