Ministerio de salud recomienda vacunarse contra el COVID 19

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
b549daf7-2dcf-4d74-9972-614867f67af6

La cartera sanitaria informó que se encuentran disponibles vacunas Spikevax Bivalente Original Omicron BA4 BA5. El plan de vacunación contra el coronavirus en Tierra del Fuego lo ejecuta el Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Provincia. 

La vacunación está dirigida a personas desde los 6 meses de edad, tanto para los que inician esquemas como para dosis de refuerzos. Desde la cartera de salud se advirtió que también deben completar el esquema las familias de Tierra del Fuego que este verano permanecerán en la isla.

Las inoculaciones disponibles provienen del laboratorio Moderna con dos tipos de variantes: Uno de la cepa COVID 19 y otro de Ómicron, actualmente con mayor circulación.

Las vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de los todos los CAPS de 9 a 18 horas. También en el hospital Modular, en días y horarios establecidos.

Las vacunas contra el COVID 19 otorgan protección ante la enfermedad y previenen de la hospitalización o posibles casos que lleven a la muerte.

Te puede interesar
ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG_3070

Exitosa II Expo PyME Fueguina en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Lo destacó la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, quien encabezó la inauguración oficial de la II Expo PyME Fueguina, realizada durante el fin de semana en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

IMG-20240225-WA0008

Melella recibió al Capitán del buque oceanográfico de Perú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.