Ultiman detalles para la colonia de verano

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

ACTUALIDAD 05 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240104-WA0024

En una primera etapa se realizaron las inscripciones correspondientes a través de la Ventanilla Digital y en forma presencial, completándose la totalidad de las vacantes disponibles.

Actualmente se está desarrollando la organización de los cronogramas de las diferentes actividades en forma conjunta entre las áreas involucradas. 
Habrá talleres culturales como danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos del ayer, malambo, murales, tambores y visitas a Pueblo Viejo, entre otros. 
También habrá propuestas deportivas como canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, futbol y caminatas. 
La colonia tendrá dos contingentes: el primero será del 15/01 al 26/01 mientras que el segundo será del 29/01 al 9/02, en ambos casos en los turnos mañana y tarde. 
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad y las sedes serán el Centro Cultural Actuar, el Polo Deportivo Islas Malvinas, el complejo deportivo Augusto Lasserre y el Centro Comunitario del KyD.
Estarán a cargo de los diferentes grupos de niños y niñas personal municipal del IMD, de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, talleristas culturales, profesores de Educación Física y estudiantes del Programa Arraigo.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0131

Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.

rg

Herramientas para garantizar a vecinos las conexiones al gas y subsidios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial, Gabriela Castillo, manifestó en el marco del encuentro que tuvo con vecinos de Margen Sur en Río Grande, que buscarán “garantizar la totalidad de obras para que los vecinos accedan al gas natural sigue siendo un eje prioritario de trabajo”.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

IMG_0545

Preinscripción de emprendedoras para la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 7° edición de la Expo Mujer para el mes de marzo, por cuanto abre la preinscripción entre el 29 de enero y el 19 de febrero para las emprendedoras interesadas en participar.

cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.