
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.
ACTUALIDAD05 de enero de 2024
TDF Isla Digital
En una primera etapa se realizaron las inscripciones correspondientes a través de la Ventanilla Digital y en forma presencial, completándose la totalidad de las vacantes disponibles.
Actualmente se está desarrollando la organización de los cronogramas de las diferentes actividades en forma conjunta entre las áreas involucradas.
Habrá talleres culturales como danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos del ayer, malambo, murales, tambores y visitas a Pueblo Viejo, entre otros.
También habrá propuestas deportivas como canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, futbol y caminatas.
La colonia tendrá dos contingentes: el primero será del 15/01 al 26/01 mientras que el segundo será del 29/01 al 9/02, en ambos casos en los turnos mañana y tarde.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad y las sedes serán el Centro Cultural Actuar, el Polo Deportivo Islas Malvinas, el complejo deportivo Augusto Lasserre y el Centro Comunitario del KyD.
Estarán a cargo de los diferentes grupos de niños y niñas personal municipal del IMD, de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, talleristas culturales, profesores de Educación Física y estudiantes del Programa Arraigo.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.