En febrero se definirá la fecha de los juegos Epade y Paraepade en TDF

Ayer se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

ACTUALIDAD05 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ep 1

Con la participación de los principales referentes de las carteras deportivas de las seis provincias patagónicas, el encuentro virtual (mediante plataforma digital) se organizó con la premisa de conocer la actualidad deportiva y económica de las distintas provincias, y en base a ello definir las acciones a seguir ante el comienzo de la temporada deportiva 2024.     

En una decisión unánime que contó con el consenso de todos los participantes, se definió principalmente volver a retomar el contacto en febrero próximo para definir la sede de competencia y las fechas de disputas. 

Una de las posibilidades evaluadas es la de realizar los juegos compartiendo sede entre dos provincias, aunque aún deben revisarse aspectos relacionados con infraestructura deportiva y capacidad de alojamiento en las sedes provinciales.

Al respecto del Secretario de Deportes, Matías Runín, refirió que “la realidad de las provincias participantes es similar teniendo en cuenta los presupuestos de cada distrito y por lo tanto, la decisión es abrir nuevamente el diálogo en febrero para avanzar en la organización con la posibilidad de sedes compartidas entre dos provincias o reducir gastos”, puntualizó a la vez que remarcó que “el espíritu es continuar con estas competencias deportivas, adaptándonos al contexto financiero de cada una de las provincias”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.