Capacitación conjunta de combatientes de incendios forestales

El Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes, sostuvo que con esto “se sientan las bases de futuras colaboraciones con otras entidades provinciales y nos asegura una mejor respuesta ante una posible emergencia”.

ACTUALIDAD08 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
f5b0f3dd-04c1-4a6e-83b7-4b611389ff19

En un esfuerzo coordinado entre la Subsecretaría de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, y Parques Nacionales, -ambos en representación del Sistema Federal de Manejo del Fuego-; se desarrolló una capacitación en inmediaciones del Río Pipo en la ciudad de Ushuaia para familiarizar a todas las instituciones con el nuevo equipo adquirido por la Provincia para el combate de incendios forestales y de interfase (cuando la vegetación y las estructuras se entrelazan).

La actividad incluyó la participación activa de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Defensa Civil Ushuaia y contó con la colaboración de personal de Gendarmería. 

Al respecto, el Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes  explicó que “son equipos residuales de agua traídos desde Estados Unidos vía Nación, para ser utilizados en distintos operativos y de distintas formas con camiones y medios aéreos. Además, resultó muy útil ya que también se pudo practicar con la autobomba de APN”.

Además destacó que “este enfoque interinstitucional no sólo permitió la demostración y el conocimiento práctico del nuevo equipo, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones con otras entidades provinciales que cuenten con medios aéreos y los Bomberos Voluntarios de las tres ciudades".

Asimismo adelantó que “tenemos la intención de replicar esta capacitación con el personal en Tolhuin y Río Grande, para extender los beneficios de la cooperación interinstitucional a otras áreas de la provincia. La capacitación conjunta representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades de respuesta ante emergencias, consolidando la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y fortaleciendo el compromiso de la provincia en la protección de nuestros recursos naturales frente a una posible emergencia”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.