
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes, sostuvo que con esto “se sientan las bases de futuras colaboraciones con otras entidades provinciales y nos asegura una mejor respuesta ante una posible emergencia”.
ACTUALIDAD08 de enero de 2024
TDF Isla Digital
En un esfuerzo coordinado entre la Subsecretaría de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, y Parques Nacionales, -ambos en representación del Sistema Federal de Manejo del Fuego-; se desarrolló una capacitación en inmediaciones del Río Pipo en la ciudad de Ushuaia para familiarizar a todas las instituciones con el nuevo equipo adquirido por la Provincia para el combate de incendios forestales y de interfase (cuando la vegetación y las estructuras se entrelazan).
La actividad incluyó la participación activa de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Defensa Civil Ushuaia y contó con la colaboración de personal de Gendarmería.
Al respecto, el Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes explicó que “son equipos residuales de agua traídos desde Estados Unidos vía Nación, para ser utilizados en distintos operativos y de distintas formas con camiones y medios aéreos. Además, resultó muy útil ya que también se pudo practicar con la autobomba de APN”.
Además destacó que “este enfoque interinstitucional no sólo permitió la demostración y el conocimiento práctico del nuevo equipo, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones con otras entidades provinciales que cuenten con medios aéreos y los Bomberos Voluntarios de las tres ciudades".
Asimismo adelantó que “tenemos la intención de replicar esta capacitación con el personal en Tolhuin y Río Grande, para extender los beneficios de la cooperación interinstitucional a otras áreas de la provincia. La capacitación conjunta representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades de respuesta ante emergencias, consolidando la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y fortaleciendo el compromiso de la provincia en la protección de nuestros recursos naturales frente a una posible emergencia”, finalizó.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.