Capacitación conjunta de combatientes de incendios forestales

El Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes, sostuvo que con esto “se sientan las bases de futuras colaboraciones con otras entidades provinciales y nos asegura una mejor respuesta ante una posible emergencia”.

ACTUALIDAD 08 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
f5b0f3dd-04c1-4a6e-83b7-4b611389ff19

En un esfuerzo coordinado entre la Subsecretaría de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, y Parques Nacionales, -ambos en representación del Sistema Federal de Manejo del Fuego-; se desarrolló una capacitación en inmediaciones del Río Pipo en la ciudad de Ushuaia para familiarizar a todas las instituciones con el nuevo equipo adquirido por la Provincia para el combate de incendios forestales y de interfase (cuando la vegetación y las estructuras se entrelazan).

La actividad incluyó la participación activa de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Defensa Civil Ushuaia y contó con la colaboración de personal de Gendarmería. 

Al respecto, el Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes  explicó que “son equipos residuales de agua traídos desde Estados Unidos vía Nación, para ser utilizados en distintos operativos y de distintas formas con camiones y medios aéreos. Además, resultó muy útil ya que también se pudo practicar con la autobomba de APN”.

Además destacó que “este enfoque interinstitucional no sólo permitió la demostración y el conocimiento práctico del nuevo equipo, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones con otras entidades provinciales que cuenten con medios aéreos y los Bomberos Voluntarios de las tres ciudades".

Asimismo adelantó que “tenemos la intención de replicar esta capacitación con el personal en Tolhuin y Río Grande, para extender los beneficios de la cooperación interinstitucional a otras áreas de la provincia. La capacitación conjunta representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades de respuesta ante emergencias, consolidando la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y fortaleciendo el compromiso de la provincia en la protección de nuestros recursos naturales frente a una posible emergencia”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_2391

Piden condena de 18 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.

IMG-20240218-WA0009

Avanza la construcción del centro de genética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.