La Municipalidad presenta el ciclo de cine de verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presentará del 18 de enero al 08 de febrero el ciclo “Cine de Verano”, que brindará a vecinos y vecinas de una amplia oferta de largometrajes con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD12 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0105

El cronograma, que se llevará adelante tanto en la Antigua Casa Beban como la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, comenzará el día 18 de enero con “Cuando acecha la maldad”, film de terror apto para mayores de 16 años de Demian Rugna a las 21:00 horas en la Casa Beban. El día jueves 25 será el turno de la comedia “El método Tangalanga” de Mateo Bendesky en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas, en una función apta para todo público.

Durante el mes de febrero el día jueves 1° se exhibirá el título infantil “Caídos del mapa” de Leandro Mark y Nicolás Silbert en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, parte de la oferta para las y los más chicos. A las 21:00 horas en la Casa Beban llegará el thriller “Legítima defensa” de Andrea Braga para mayores de 13 años. 
El ciclo “Cine de Verano” finalizará con la proyección de la comedia para mayores de 13 años “No me rompan” de Azul Lombardía en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.
Para las y los interesados que asistan a las diferentes proyecciones que se llevarán adelante durante los jueves de enero y febrero, se recuerda que la apertura de puertas será 30 minutos antes del horario de inicio, siendo funciones gratuitas por orden de llegada.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos promoviendo el acceso libre y gratuito a la cultura, ofreciendo una variada oferta de largometrajes en los diversos espacios culturales de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas” destacó Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura.
Para conocer más sobre el cronograma de “Cine de Verano”, así como las propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante durante la temporada estival, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0026

Más de 10.000 personas eligieron el Fin del Mundo vía marítima

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.