La Municipalidad presenta el ciclo de cine de verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presentará del 18 de enero al 08 de febrero el ciclo “Cine de Verano”, que brindará a vecinos y vecinas de una amplia oferta de largometrajes con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD12 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0105

El cronograma, que se llevará adelante tanto en la Antigua Casa Beban como la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, comenzará el día 18 de enero con “Cuando acecha la maldad”, film de terror apto para mayores de 16 años de Demian Rugna a las 21:00 horas en la Casa Beban. El día jueves 25 será el turno de la comedia “El método Tangalanga” de Mateo Bendesky en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas, en una función apta para todo público.

Durante el mes de febrero el día jueves 1° se exhibirá el título infantil “Caídos del mapa” de Leandro Mark y Nicolás Silbert en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, parte de la oferta para las y los más chicos. A las 21:00 horas en la Casa Beban llegará el thriller “Legítima defensa” de Andrea Braga para mayores de 13 años. 
El ciclo “Cine de Verano” finalizará con la proyección de la comedia para mayores de 13 años “No me rompan” de Azul Lombardía en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.
Para las y los interesados que asistan a las diferentes proyecciones que se llevarán adelante durante los jueves de enero y febrero, se recuerda que la apertura de puertas será 30 minutos antes del horario de inicio, siendo funciones gratuitas por orden de llegada.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos promoviendo el acceso libre y gratuito a la cultura, ofreciendo una variada oferta de largometrajes en los diversos espacios culturales de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas” destacó Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura.
Para conocer más sobre el cronograma de “Cine de Verano”, así como las propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante durante la temporada estival, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.