
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.
ACTUALIDAD12 de enero de 2024
TDF Isla Digital
Durante la reunión se conversó sobre la necesidad de avanzar en la actualización de las relaciones laborales y la importancia de que las negociaciones paritarias se realicen en un marco de libertad entre las partes involucradas.
En ese sentido, Serenellini expuso la propuesta del Gobierno nacional de mitigar la litigiosidad laboral a través de los proyectos ya presentados, y en particular se dialogó sobre los fondos de cese. Por su parte, CAME le dijo que esa sería una herramienta clave y explicó el trabajo que viene realizando sobre ese punto con todas las partes involucradas en el convenio colectivo mercantil. Cabe recordar que la de comercio es la paritaria más grande de la Argentina.
A su vez, la entidad le comentó al secretario de Comunicación y Prensa las diversas presentaciones que realizó ante la justicia con temas vinculados a la problemática laboral (https://www.redcame.org.ar/prensa/13207/sra-came-y-coninagro-reclaman-modificacion-de-resolucion-judicial-que-encarece-los-juicios-laborales). En relación con eso, Serenellini se ofreció a acompañarlas.
Por último, la entidad pyme que nuclea a todos los sectores productivos del país le manifestó a Serenellini los temas que preocupan y le propuso un diálogo con todas las cámaras representativas. El secretario se comprometió a realizar una convocatoria amplia en las próximas semanas.
Por CAME participaron el vicepresidente, Fabián Castillo, y el asesor legal, Juan Pablo Diab.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.