CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

ACTUALIDAD12 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0107

Durante la reunión se conversó sobre la necesidad de avanzar en la actualización de las relaciones laborales y la importancia de que las negociaciones paritarias se realicen en un marco de libertad entre las partes involucradas. 

En ese sentido, Serenellini expuso la propuesta del Gobierno nacional de mitigar la litigiosidad laboral a través de los proyectos ya presentados, y en particular se dialogó sobre los fondos de cese. Por su parte, CAME le dijo que esa sería una herramienta clave y explicó el trabajo que viene realizando sobre ese punto con todas las partes involucradas en el convenio colectivo mercantil. Cabe recordar que la de comercio es la paritaria más grande de la Argentina. 

A su vez, la entidad le comentó al secretario de Comunicación y Prensa las diversas presentaciones que realizó ante la justicia con temas vinculados a la problemática laboral (https://www.redcame.org.ar/prensa/13207/sra-came-y-coninagro-reclaman-modificacion-de-resolucion-judicial-que-encarece-los-juicios-laborales). En relación con eso, Serenellini se ofreció a acompañarlas. 

Por último, la entidad pyme que nuclea a todos los sectores productivos del país le manifestó a Serenellini los temas que preocupan y le propuso un diálogo con todas las cámaras representativas. El secretario se comprometió a realizar una convocatoria amplia en las próximas semanas. 

Por CAME participaron el vicepresidente, Fabián Castillo, y el asesor legal, Juan Pablo Diab.

 

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.