Se conformó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

La defensa de los intereses de las pymes de la Patagonia estará garantizada tras la resolución de los gobernadores de la región, que se reunieron en Villa La Angostura, Neuquén, de crear un Consejo Patagónico de Desarrollo Económico de conformación público-privada.

ACTUALIDAD13 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4329064d-3e84-46d5-94df-7a7590dc5f98

De esta forma, el organismo estará integrado por un ministro del área productiva de cada provincia e incorporará a los representantes de las entidades intermedias que se encuentran nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la reunión, que congregó a los mandatarios de todas las provincias patagónicas, se avanzó además en la definición de una agenda en común de temas regionales, entre los que se destacan: reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; generación de energía sin dañar el medioambiente; conectividades aérea, terrestre y digital; tarifas diferenciales; incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, corredores bioceánicos, entre otras.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia celebraron la integración de la CAME al ente que tomará definiciones regionales, ya que de esta manera se contribuirá a la consolidación de las pymes de la región y se contempla a la vez el trabajo realizado en conjunto con la gremial empresaria nacional durante todo el año pasado.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.