Se conformó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

La defensa de los intereses de las pymes de la Patagonia estará garantizada tras la resolución de los gobernadores de la región, que se reunieron en Villa La Angostura, Neuquén, de crear un Consejo Patagónico de Desarrollo Económico de conformación público-privada.

ACTUALIDAD 13 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
4329064d-3e84-46d5-94df-7a7590dc5f98

De esta forma, el organismo estará integrado por un ministro del área productiva de cada provincia e incorporará a los representantes de las entidades intermedias que se encuentran nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la reunión, que congregó a los mandatarios de todas las provincias patagónicas, se avanzó además en la definición de una agenda en común de temas regionales, entre los que se destacan: reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; generación de energía sin dañar el medioambiente; conectividades aérea, terrestre y digital; tarifas diferenciales; incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, corredores bioceánicos, entre otras.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia celebraron la integración de la CAME al ente que tomará definiciones regionales, ya que de esta manera se contribuirá a la consolidación de las pymes de la región y se contempla a la vez el trabajo realizado en conjunto con la gremial empresaria nacional durante todo el año pasado.

Te puede interesar
IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_4089

Diálogo sobre la modernización de las relaciones laborales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, en la sede de la Secretaría, para dialogar sobre la cuestión laboral estipulada en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

20240507_200015

Beneficios del Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.