El Centro de rehabilitación de Ushuaia recibió equipamiento médico

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
152fcab4-b14a-4c5e-a909-ebc754cd15a0

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, recorrió el flamante edificio junto a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo y anticipó que el espacio podría inaugurarse en el primer semestre de este año. 

La ministra Di Giglio aseguró que a lo largo de su gestión se viene adquiriendo gran parte del equipamiento necesario para el Centro de Rehabilitación. “Aún debemos concretar las compras del mobiliario necesario en el edificio”, indicó. 

Sobre el equipamiento que se entregó al Centro, la Ministra aseguró que para su adquisición se trabajó en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad y la Embajada de Japón. “Hemos venido presentado proyectos estos últimos años para poder conseguir fondos para equipamiento”, explicó. 

El edificio de 4500 metros cuadrados cuenta con un gimnasio, pileta terapéutica, salas de internación para adultos y niños, el comedor, espacios de administración, talleres de ortesis y prótesis entre otros. 

La Subsecretaria de Programas de Rehabilitación Andrea Quiñones señaló que serán unos 70 profesionales los que prestarán servicios en el CRU. Allí se incluyen profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos, psicomotricistas, psicopedagogos, trabajadores sociales y de terapia ocupacional. 

Por su parte la Ministra de Salud informó que aún restan incorporar pediatras en neurodesarrollo y neurólogos. 

Sobre la inauguración del CRU, Di Giglio aseguró que se trabaja contrarreloj para que el edificio abra sus puertas a la comunidad en el primer semestre del año. “Aún no se entregó la obra, una vez que eso ocurra, debemos armar el equipamiento y trasladar a la mayoría de los profesionales que en la actualidad se desempeñan en el antiguo edificio”, sostuvo. Y agregó que “a partir de ese momento Tierra del Fuego contará con el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagonia argentino-chilena y el único construido en el país en los últimos 50 años”.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

IMG-20240208-WA0072

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

IMG_1580

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.