Plenario de la CGT convocó al Senador nacional Pablo Blanco

La CGT Ushuaia realizó un plenario donde fue convocado el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco. Allí pudieron debatirse diferentes temas de interés para los trabajadores y trabajadoras fueguinos. Y el parlamentario nacional manifestó “no voy a acompañar nada que dañe los intereses de Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD16 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7fc50d99-d8e4-4b1d-81df-476b29f15d83

“Nos reunimos con nuestros representantes, los senadores y diputados de Unión por la Patria, y quedó claro que todos estamos en conocimiento del daño que el DNU de Milei le genera a los trabajadores fueguinos. Por eso creemos que lo importante es hablar con los demás sectores, conocer su postura y ponerlos en conocimiento de lo que este DNU y la “Lay Omnibus” dañan a nuestros compañeros y compañeras” comentó Ramón Calderón, Secretario General de la CGT Ushuaia.

Ante más de 25 organizaciones sindicales que conforman la CGT Ushuaia, el senador Blanco garantizó que “No voy a acompañar nada que perjudique a nuestra Tierra del Fuego” aclarando que “he acompañado la presentación de una Ley Espejo al DNU que nos permita discutirla punto por punto y no vernos obligados a aprobarla o rechazarla como un todo”.

Así mismo desde la conducción de la CGT Ushuaia adelantaron que “vamos a seguir trabajando para que todos y todas los representantes, independiente de su color político, entiendan el daño que estas políticas le generan a las familias fueguinas y reflexionen eso a la hora de estas importantes votaciones en las cámaras”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.