Plenario de la CGT convocó al Senador nacional Pablo Blanco

La CGT Ushuaia realizó un plenario donde fue convocado el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco. Allí pudieron debatirse diferentes temas de interés para los trabajadores y trabajadoras fueguinos. Y el parlamentario nacional manifestó “no voy a acompañar nada que dañe los intereses de Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD 16 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
7fc50d99-d8e4-4b1d-81df-476b29f15d83

“Nos reunimos con nuestros representantes, los senadores y diputados de Unión por la Patria, y quedó claro que todos estamos en conocimiento del daño que el DNU de Milei le genera a los trabajadores fueguinos. Por eso creemos que lo importante es hablar con los demás sectores, conocer su postura y ponerlos en conocimiento de lo que este DNU y la “Lay Omnibus” dañan a nuestros compañeros y compañeras” comentó Ramón Calderón, Secretario General de la CGT Ushuaia.

Ante más de 25 organizaciones sindicales que conforman la CGT Ushuaia, el senador Blanco garantizó que “No voy a acompañar nada que perjudique a nuestra Tierra del Fuego” aclarando que “he acompañado la presentación de una Ley Espejo al DNU que nos permita discutirla punto por punto y no vernos obligados a aprobarla o rechazarla como un todo”.

Así mismo desde la conducción de la CGT Ushuaia adelantaron que “vamos a seguir trabajando para que todos y todas los representantes, independiente de su color político, entiendan el daño que estas políticas le generan a las familias fueguinas y reflexionen eso a la hora de estas importantes votaciones en las cámaras”.

Te puede interesar
IMG_2976

6ta Edición de la simulación del modelo de las Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos mediante el diálogo constructivo.

55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.