
Controles de transporte en el Aeropuerto Internacional
El Gobierno de la Provincia junto al municipio de Ushuaia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria lleva adelante controles de transporte aleatorios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
ACTUALIDAD17 de enero de 2024
TDF Isla Digital
La medida se dio luego de un encuentro mantenido entre el Gobierno y taxistas quienes manifestaron la necesidad de contar con mayores controles a quienes se desempeñan con aplicaciones en esa zona de la ciudad.
Al respecto, al Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, explicó que “forma parte de una decisión política del Gobernador Gustavo Melella de defender a las y los trabajadores del volante que desempeñan su servicio en un marco legal”.
A raíz de ello, representantes de Protección Civil Provincial junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Dirección de Tránsito municipal mantuvieron un encuentro donde acordaron la realización de inspecciones aleatorias durante el día.
“Una de las atribuciones que posee el Municipio a su cargo es la de controlar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano. Al quedar por fuera de la ordenanza municipal el sector del Aeropuerto, se convocó al Municipio para llevar adelante ese trabajo de manera conjunta”, explicó el funcionario.
“En esta primera instancia los controles se harán en un marco de trabajo coordinado y acordado, y en los próximos días quedará plasmado en un convenio entre las partes para darle un marco institucional al trabajo a desarrollar”, concluyó.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

