Controles de transporte en el Aeropuerto Internacional

El Gobierno de la Provincia junto al municipio de Ushuaia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria lleva adelante controles de transporte aleatorios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c2b00bae-11f8-442a-94f4-7804a6a04fd9

La medida se dio luego de un encuentro mantenido entre el Gobierno y taxistas quienes manifestaron la necesidad de contar con mayores controles a quienes se desempeñan con aplicaciones en esa zona de la ciudad. 

Al respecto, al Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, explicó que “forma parte de una decisión política del Gobernador Gustavo Melella de defender a las y los trabajadores del volante que desempeñan su servicio en un marco legal”.

A raíz de ello, representantes de Protección Civil Provincial junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Dirección de Tránsito municipal mantuvieron un encuentro donde acordaron la realización de inspecciones aleatorias durante el día. 

“Una de las atribuciones que posee el Municipio a su cargo es la de controlar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano. Al quedar por fuera de la ordenanza municipal el sector del Aeropuerto, se convocó al Municipio para llevar adelante ese trabajo de manera conjunta”, explicó el funcionario. 

“En esta primera instancia los controles se harán en un marco de trabajo coordinado y acordado, y en los próximos días quedará plasmado en un convenio entre las partes para darle un marco institucional al trabajo a desarrollar”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9290

Inscripciones abiertas para el profesorado del Instituto Terra Nova

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que la semana próxima abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 del profesorado de nivel inicial y nivel primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova”.

IMG-20231215-WA0014

TDF cuenta con 30 nuevos programadores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en convenio marco de cooperación junto a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), hicieron entrega de certificados de finalización de 30 egresados en “Desarrollador Web Full Stack”.