Controles de transporte en el Aeropuerto Internacional

El Gobierno de la Provincia junto al municipio de Ushuaia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria lleva adelante controles de transporte aleatorios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c2b00bae-11f8-442a-94f4-7804a6a04fd9

La medida se dio luego de un encuentro mantenido entre el Gobierno y taxistas quienes manifestaron la necesidad de contar con mayores controles a quienes se desempeñan con aplicaciones en esa zona de la ciudad. 

Al respecto, al Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, explicó que “forma parte de una decisión política del Gobernador Gustavo Melella de defender a las y los trabajadores del volante que desempeñan su servicio en un marco legal”.

A raíz de ello, representantes de Protección Civil Provincial junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Dirección de Tránsito municipal mantuvieron un encuentro donde acordaron la realización de inspecciones aleatorias durante el día. 

“Una de las atribuciones que posee el Municipio a su cargo es la de controlar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano. Al quedar por fuera de la ordenanza municipal el sector del Aeropuerto, se convocó al Municipio para llevar adelante ese trabajo de manera conjunta”, explicó el funcionario. 

“En esta primera instancia los controles se harán en un marco de trabajo coordinado y acordado, y en los próximos días quedará plasmado en un convenio entre las partes para darle un marco institucional al trabajo a desarrollar”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_2141

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.

IMG_1072

Segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental” que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, hoy a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

IMG_1280

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.