
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto a Graciela Bravo, Estela Baimler y Elsa Sánchez; quienes hace años luchan por los derechos de sus familiares y las personas con discapacidad.
ACTUALIDAD18 de enero de 2024Durante la recorrida, la Ministra de Salud estuvo a cargo de detallar los espacios con los cuales contará el CRU de 4500 m2, y que estará distribuido en internación de niños y adultos, gimnasio, pileta terapéutica, talleres de ortesis y prótesis, entre otros.
La Vicegobernadora expresó que “esta es una obra que soñamos antes del 2019 cuando desarrollamos el proyecto de Gobierno que queríamos con el Gobernador Gustavo Melella, y que han podido llevar adelante los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas”.
“Hoy realizamos una visita con mamás que vienen con una vida de lucha para poder encontrarse con un espacio como este, destinado a la rehabilitación y al tratamiento de sus hijos e hijas. Las conozco desde hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con ellas siendo legisladora en el año 2007/2008 y en la comisión de salud; donde venían solicitando y explicando la necesidad de contar con un espacio como el que hoy estamos próximos a inaugurar” recordó.
Asimismo destacó su voluntad “para ser voluntarias y acompañar a familiares y a quienes tengan que venir hacer una rehabilitación, teniendo de base toda su experiencia de vida y su lucha a lo largo de todos estos años”.
Por su parte, Graciela Bravo manifestó que “estamos muy emocionadas de poder contar con estas instalaciones para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Esto es un gran paso que dio la provincia y estoy muy agradecida porque es un sueño que se hace realidad y por el que hace muchos años venimos luchando”.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.