
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La viceintendenta de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China.
ACTUALIDAD18 de enero de 2024
TDF Isla Digital
Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.
Entre los puntos de mayor interés desarrollados a lo largo del encuentro, el turismo antártico ocupó un sitio de preferencia ya que la ciudad de Ushuaia es receptora de un importante porcentaje de turistas de todo el mundo que llegan a la Antártida durante la temporada de verano, tanto con fines recreativos como de investigación.
La delegación oficial de Chengdu destacó los atractivos que ofrece Ushuaia, tanto por su entorno natural como por las opciones culturales y recreativas que presenta a sus visitantes; y al ser una de las ciudades chinas con desarrollo industrial de alta tecnología se interesaron en el potencial productivo de la ciudad.
Acordaron continuar trabajando sobre puntos de interés en común entendiendo los desafíos de un mundo multipolar y multicultural con más oportunidades de desarrollo económico y humano que fortalezcan los lazos entre ambas ciudades.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.