El puerto de Ushuaia se posiciona en preferencias mundiales

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.

ACTUALIDAD19 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2e98a3ff-e403-4b81-9878-fdeac11406ef

En el marco de una nueva distinción realizada este jueves al buque “Serenade of The Seas”, el cual arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, el funcionario aseveró que “el trabajo en el Puerto no cesa nunca y con la ampliación que realizamos del muelle tenemos la posibilidad de trabajar la carga, la pesca y el turismo al mismo tiempo”.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado donde “muchas veces se ha dicho que esa sinergia entre ambos sectores no funcionaba, y aquí hemos demostrado lo contrario. En la pandemia hicimos un trabajo muy importante entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado con el protocolo del Puerto; el cual fue modelo para Sudamérica y donde tuvimos una temporada como ningún otro Puerto la tuvo. Esto sin dudas es sumamente importante”. 

Paralelamente, Murcia recalcó que en el muelle no sólo se realizan tareas afines al movimiento de pasajeros; sino también se ejecuta la carga de combustible; el abastecimiento de barcos; el recambio de tripulación, “y muchas otras actividades que le dan al Puerto la posición que hoy tenemos a nivel mundial”. 

En tal sentido, destacó la premiación realizada por el magazine online “CruceroAdicto”, quien catalogó al Puerto de la capital fueguina como el mejor de Sudamérica.  El resultado surge de una votación realizada por viajeros a nivel internacional, que permite tener su opinión para decidir cuáles han sido sus mejores experiencias de vacaciones en crucero.

Finalmente, el Presidente del Puerto invitó a todos los países a sumarse a operar en el renovado muelle, destacando las tareas de abastecimiento de las Bases Antárticas y los programas de terceros países “donde hemos incorporado nuevos países y la idea es seguir sumando muchos más”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.