Colonias de verano y los juegos del ayer

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las Colonias de Verano impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante junto a niños y niñas la actividad de “Juegos del Ayer”, donde participaron y aprendieron sobre los juegos de la Ushuaia de antaño en el Centro Cultural Actuar.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0157

La iniciativa, que visitará los barrios de La Cantera y KyD, es parte de la propuesta municipal de colonias de verano para esta temporada estival que ofrece a niños y niñas diversas propuestas deportivas, culturales y recreativas durante la temporada estival.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó que “siguiendo la línea de gestión del intendente Walter Vuoto estamos acercando esta propuesta lúdica y recreativa a las colonias de verano, entendiendo la importancia de revalorizar nuestras tradiciones y patrimonio intangible”.

Asimismo, realizaron dentro de esta actividad el pintado de las casas patrimoniales de Ushuaia.

 Referido a esto, Ojeda resaltó que “es parte de una propuesta que impulsa el área de Patrimonio para que las y los más chicos tengan un acercamiento a través del arte a las construcciones y arquitectura de la época, pudiendo reconocer este patrimonio físico que integra el paisaje de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

IMG_1248

Piden prisión para el hombre acusado de abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una condena de 12 años de prisión y la inmediata detención para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.