
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a profesionales; organizaciones y a la comunidad general; a participar de la Asamblea que se realizará el lunes 22 de enero a las 12hs en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, cito en Pasaje Larrouyet 50.
ACTUALIDAD20 de enero de 2024
TDF Isla Digital
Durante el encuentro se tratarán los alcances del DNU y Ley Ómnibus en materia de Derechos Humanos, Género, Diversidades, Niñez; Ley Micaela 27499; Salud Sexual y Reproductiva; Ley 2761 y Ley 26657- INADI.
El evento busca generar un debate y análisis desde la perspectiva de los Derechos Humanos en general y de género, niñez, salud reproductiva y mental en particular respecto a las reformas que se pretenden introducir en el DNU.
Además se abordará la “Ley Ómnibus” presentada en el Congreso, que afecta principalmente la vida de las mujeres, infancias, disidencias, usuarios de los servicios de salud mental y diversidades, entendiendo que las modificatorias o derogaciones que se pretenden atentan contra los derechos humanos fundamentales.
También se trabajará sobre un documento que plasme las distintas opiniones respecto a las modificatorias que se pretenden introducir, identificando los principales retrocesos en materia de Derechos Humanos.
La apertura de la jornada estará a cargo del Presidente del Colegio de Abogados Ushuaia, Dr. Oliver Clemente y de la Asesora técnica del INADI, Betania Longhi; mientras que las exposiciones estarán a cargo de la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Abigail Astrada; la subsecretaria de Género y Diversidad, Amira Maslup y la subsecretaria de Pueblos Originarios y Diversidad Cultural, Pamela Altamirano.
Se podrá participar via zoom a través del siguiente enlace
https://us06web.zoom.us/j/82961046377?pwd=Gowvs2TCuuai2SHEpecX76MLfoeYbA.1

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.