Debate sobre los alcances del DNU y la Ley ómnibus

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a profesionales; organizaciones y a la comunidad general; a participar de la Asamblea que se realizará el lunes  22 de enero a las 12hs en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, cito en Pasaje Larrouyet 50.

ACTUALIDAD 20 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0137

Durante el encuentro se tratarán los alcances del DNU y Ley Ómnibus en materia de Derechos Humanos, Género, Diversidades, Niñez; Ley Micaela 27499; Salud Sexual y Reproductiva; Ley 2761 y Ley 26657- INADI.

 
El evento busca generar un debate y análisis desde la perspectiva de los Derechos Humanos en general y de género, niñez, salud reproductiva y mental en particular respecto a las  reformas que se pretenden introducir en el DNU. 

Además se abordará la “Ley Ómnibus” presentada en el Congreso, que afecta principalmente la vida de las mujeres, infancias, disidencias, usuarios de los servicios de salud mental y diversidades, entendiendo que las modificatorias o derogaciones que se pretenden atentan contra los derechos humanos fundamentales.
 
También se trabajará sobre un documento que plasme las distintas opiniones respecto a las modificatorias que se pretenden introducir, identificando los principales retrocesos en materia de Derechos  Humanos.

La apertura de la jornada estará a cargo del Presidente del Colegio de Abogados Ushuaia, Dr. Oliver Clemente y de la Asesora técnica del INADI, Betania Longhi; mientras que las exposiciones estarán  a cargo de la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Abigail Astrada; la subsecretaria de Género y Diversidad, Amira Maslup y la subsecretaria de Pueblos Originarios y Diversidad Cultural, Pamela Altamirano.

Se podrá participar via zoom a través del siguiente enlace

https://us06web.zoom.us/j/82961046377?pwd=Gowvs2TCuuai2SHEpecX76MLfoeYbA.1

Te puede interesar
IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_3032

Gobierno brinda capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, el Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Subsecretaría de Manejo del Fuego, se encuentra realizando una serie de capacitaciones especializadas y dirigidas a brigadistas de la provincia, para reforzar y adquirir habilidades y conocimientos para responder de manera efectiva ante emergencias forestales.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.