
La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Gobierno de la provincia a través de diversas áreas continúa ofreciendo en Tolhuin una variedad de propuestas para este verano. Hay colonias, cine, caminatas y eventos recreativos.
ACTUALIDAD21 de enero de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto el Secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velazquez, comentó que “venimos trabajando y coordinando las distintas propuestas que tiene el gobierno de la provincia en la ciudad para seguir trabajando cerca de la gente. Sabemos que son tiempos muy difíciles, pero lo importante es el trabajo articulado no solo con las áreas de Gobierno, sino que también con distintas organizaciones sociales, para garantizar a los más chicos y a las familias el acceso a propuestas lúdicas, artísticas, deportivas, educativas y recreativas”.
Cronograma de actividades durante enero y febrero:
¡Celebrando en tu barrio!
-20 de Enero 16 a 18 hs
Casa del Deporte y Juventudes | Seriot N°321
-27 de Enero | 16 a 18 hs
Barrio 9° de Octubre
-1 de Febrero | 16 a 18 hs
Plaza Islas del Sur
Colonias de verano
En el Jardín N° 23 de Lunes a Viernes de 14.00 a 15.30hs (6 a 8 años) | De 15:30 a 17hs (9 a 11 años).
En la Casa del Deporte y Juventudes Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:00 hs (8 a 11 años) | 15.00hs a 18hs. (12 a 15 años).
¡Caminatas Recreativas!
Laguna Negra (Punto de Encuentro: Playón de estacionamiento en la cabecera del Lago Fagnano - 14 a 18hs) Miércoles 24/01.
#PlanV competencias de truco, UNO, jenga, Tutti-Frutti y FIFA17, además de juegos de futbol, penales, vóley y muchas sorpresas mas – 26/01 a las 18hs en la Casa del Deporte y Juventudes.
Torneo Relámpago de Futsal Mixto! Los equipos deben estar conformados por jóvenes de 15 a 17 años, cumpliendo con la paridad de género (entre 5 y 10 jugadores en total por equipo) Ya se encuentra abierta la preinscripción. Debe ser realizada por una persona adulta mayor de 18 años, quien será la responsable de las y los menores inscriptos a través del siguiente enlace
https://forms.gle/5GvJz21pL6ZGNYnMA
El torneo será en el Colegio Provincial Trejo Noel (Santiago Rupatini 379) - 17 y 18 de febrero - de 10 a 20 hs.
Ciclo de Cine Nacional | "Jueves de terror" en el Polo Creativo (Pedro Oliva 880)
25 de enero : "Aterrados"
01 de febrero: "El Diablo Blanco"
08 de febrero :"Los que vuelven

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.