La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.
Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio
Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.
ACTUALIDAD22 de enero de 2024TDF Isla DigitalSe dialogó respecto a las necesidades y particularidades que manifiestan las juventudes en las distintas ciudades, con el objetivo de fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas, el cual permitirá impulsar su desarrollo.
La intención es fortalecer el trabajo articulado entre el Estado Provincial y el sector privado, brindando herramientas para el desarrollo de las Juventudes.
Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “hemos finalizado una serie de encuentros con las Cámaras de Comercio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de articular estrategias para el beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia. Realizaremos una nueva propuesta que integre los conceptos de habilidades blandas y que además incluya formación en materia de nuevas tecnologías”.
Daniela Arroyo, subsecretaria de Desarrollo e Inversiones, añadió por su parte que “es sumamente necesario e importante el trabajo de articulación y acompañamiento que debe tener el Gobierno de la Provincia para con el sector privado, brindando herramientas y creando estrategias que nos permitan garantizar que cada joven, vecino o vecina logre acceder a las propuestas de calidad que se generen”.
Este programa iniciará en el mes de marzo en toda la provincia. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.
También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.
Continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa los trabajos de recuperación vial de la ciudad.
El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes
En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.