Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

ACTUALIDAD 22 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240119-WA0079

Se dialogó respecto a las necesidades y particularidades que manifiestan las juventudes en las distintas ciudades, con el objetivo de fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas, el cual permitirá impulsar su desarrollo.

La intención es fortalecer el trabajo articulado entre el Estado Provincial y el sector privado, brindando herramientas para el desarrollo de las Juventudes.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “hemos finalizado una serie de encuentros con las Cámaras de Comercio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de articular estrategias para el beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia. Realizaremos una nueva propuesta que integre los conceptos de habilidades blandas y que además incluya formación en materia de nuevas tecnologías”.

Daniela Arroyo, subsecretaria de Desarrollo e Inversiones, añadió por su parte que “es sumamente necesario e importante el trabajo de articulación y acompañamiento que debe tener el Gobierno de la Provincia para con el sector privado, brindando herramientas y creando estrategias que nos permitan garantizar que cada joven, vecino o vecina logre acceder a las propuestas de calidad que se generen”.

Este programa iniciará en el mes de marzo en toda la provincia. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.

También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.

Te puede interesar
IMG_0600

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG-20240227-WA0070

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

utn2

Científicos vigilarán la atmósfera durante el invierno antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Se trata de un proyecto por el que un grupo de jóvenes de la UBA y la UTN quienes estarán al frente de la "vigilancia de la atmósfera", el programa que mide aerosoles, gases de efecto invernadero, ozono y radiación solar de las grandes ciudades afectadas por la actividad humana.