Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y UTHGRA

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá instancias de capacitación sobre manipulación de alimentos a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tras la firma de un convenio de colaboración entre las partes.

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0373

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, César Molina y el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, en un encuentro que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del sindicato, junto a trabajadores del sector. 

Durante el encuentro, Molina destacó que “el municipio pueda proveer esta herramienta que es fundamental para quienes se dedican a todos los sectores que nuclea la UTHGRA, y que muchas veces se ocupan de hacer estas instancias de capacitación por motus propio, y demanda mucho tiempo”. 

En el convenio se acordó que la formación esté a cargo de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Gobierno del Municipio a los afiliados y afiliadas de UTHGRA, en el mes de marzo, y durante todo el año una vez al mes hasta diciembre, en una doble jornada que tendrá contenido teórico-práctico y evaluación final. 

Los afiliados y afiliadas inscriptas al curso deberán abonar el derecho de oficina establecido en el Artículo 1° Punto b) 2.2 y 2.3 del Anexo II Parte Especial de la Ordenanza Tarifaria N° 5069. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 5403.

Te puede interesar
IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

IMG-20240303-WA0056

Melella se refirió al sistema público de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella en su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”.

IMG-20240225-WA0017

Convenio que promueve la calidad del empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

IMG-20240324-WA0113

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.