Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y UTHGRA

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá instancias de capacitación sobre manipulación de alimentos a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tras la firma de un convenio de colaboración entre las partes.

ACTUALIDAD23 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0373

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, César Molina y el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, en un encuentro que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del sindicato, junto a trabajadores del sector. 

Durante el encuentro, Molina destacó que “el municipio pueda proveer esta herramienta que es fundamental para quienes se dedican a todos los sectores que nuclea la UTHGRA, y que muchas veces se ocupan de hacer estas instancias de capacitación por motus propio, y demanda mucho tiempo”. 

En el convenio se acordó que la formación esté a cargo de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Gobierno del Municipio a los afiliados y afiliadas de UTHGRA, en el mes de marzo, y durante todo el año una vez al mes hasta diciembre, en una doble jornada que tendrá contenido teórico-práctico y evaluación final. 

Los afiliados y afiliadas inscriptas al curso deberán abonar el derecho de oficina establecido en el Artículo 1° Punto b) 2.2 y 2.3 del Anexo II Parte Especial de la Ordenanza Tarifaria N° 5069. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 5403.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.