Encuentro de ministros de economía

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

ACTUALIDAD25 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
econo

El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, junto a la Viceministra, Cecilia Rojo, mantuvo un encuentro con sus pares de las provincias de  Tucumán, San Luis, Formosa, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Corrientes, Córdoba, Salta, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca. Durante la reunión se analizó la situación fiscal actual y se evaluaron las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus. Se abordaron además varios temas de interés, haciendo hincapié especialmente en artículos que podrían afectar la recaudación y la autonomía tributaria de las provincias.

Entre las preocupaciones planteadas, se destacó la intención de reducir la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, lo que implica una disminución de los ingresos fiscales destinados a financiar servicios públicos y programas.

También se discutió sobre las exenciones de retenciones a cobros electrónicos de determinados contribuyentes y las limitaciones al ejercicio del poder de imposición por parte de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios. Esto podría entrar en conflicto con la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y la distribución del poder de imposición prevista en la Constitución Nacional.

En un gesto de unidad, los Ministros coincidieron por otro lado en la necesidad de compensar la pérdida de recaudación por el Impuesto a las Ganancias mediante la coparticipación del Impuesto País y el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.

Al concluir la reunión, los funcionarios destacaron que trabajar de manera conjunta es fundamental para fortalecer la democracia y proteger los recursos de las provincias, garantizando la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos en medio de la actual situación.

Devita reafirmó por su parte su compromiso con la defensa de los recursos provinciales y recalcó la importancia de ofrecer alternativas para asegurar el bienestar de los habitantes de la provincia.

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.