Encuentro de ministros de economía

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
econo

El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, junto a la Viceministra, Cecilia Rojo, mantuvo un encuentro con sus pares de las provincias de  Tucumán, San Luis, Formosa, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Corrientes, Córdoba, Salta, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca. Durante la reunión se analizó la situación fiscal actual y se evaluaron las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus. Se abordaron además varios temas de interés, haciendo hincapié especialmente en artículos que podrían afectar la recaudación y la autonomía tributaria de las provincias.

Entre las preocupaciones planteadas, se destacó la intención de reducir la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, lo que implica una disminución de los ingresos fiscales destinados a financiar servicios públicos y programas.

También se discutió sobre las exenciones de retenciones a cobros electrónicos de determinados contribuyentes y las limitaciones al ejercicio del poder de imposición por parte de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios. Esto podría entrar en conflicto con la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y la distribución del poder de imposición prevista en la Constitución Nacional.

En un gesto de unidad, los Ministros coincidieron por otro lado en la necesidad de compensar la pérdida de recaudación por el Impuesto a las Ganancias mediante la coparticipación del Impuesto País y el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.

Al concluir la reunión, los funcionarios destacaron que trabajar de manera conjunta es fundamental para fortalecer la democracia y proteger los recursos de las provincias, garantizando la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos en medio de la actual situación.

Devita reafirmó por su parte su compromiso con la defensa de los recursos provinciales y recalcó la importancia de ofrecer alternativas para asegurar el bienestar de los habitantes de la provincia.

Te puede interesar
melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG-20240213-WA0050

La municipalidad realizó la primera jornada de Carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” llevó adelante este lunes la primer jornada de los “Carnavales Centrales”, donde miles de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la exhibición propuesta por las expresiones de carnaval.

568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.

IMG_2351

Control y fiscalización de residuos de la Campaña Antártica de Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó el control y fiscalización del desembarco de residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 llevada adelante por el Comando Conjunto Antártico.

IMG-20240201-WA0185

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).