Melella convocó a gremios a iniciar mesas paritarias

El Ministro de Economía Francisco Devita, informó que el gobernador convocó a representantes de ATE; ATSA y UPCN a reunión paritaria para este lunes en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 27 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
667c6b3c-f1e6-4bd3-acd6-d9473b86e739

“Esta decisión refleja el compromiso de esta gestión por establecer un diálogo directo con las y los trabajadores en este complejo contexto económico. El encuentro se centrará en poder escucharlos y analizar distintas soluciones acordes a la realidad actual nacional” indicó.

El titular de la cartera económica resaltó la importancia de este proceso y subrayó que la convocatoria “se lleva a cabo en cumplimiento de los plazos legales establecidos, garantizando así un proceso de negociación organizado y transparente”.

"Este llamado a paritarias busca hacer frente a la realidad socioeconómica nacional. Somos una gestión de puertas abiertas, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mantener un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores", aseveró el Ministro.

Asimismo Devita indicó que luego de mantener conversaciones con representantes de los gremios sutef y siprosa, también confirmaron su presencia a la mesa paritaria que el Gobernador Gustavo Melella encabezará en la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

04fd0cf1-0640-4aa5-902e-e5c0378623eb

Ambiente presentó su portal de información geográfica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia.

IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.