Actividades para personas gestantes o en rol de cuidado

Los equipos de salud de la provincia invitan a personas gestantes y a quienes comparten la crianza y cuidados como también a familias en búsqueda de embarazo, a participar de los diversos talleres que se realizan en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD 28 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
b5351a18-07f2-43e2-91af-12f63aaa54df

Durante cada encuentro se abordan temas relacionados a la preparación integral del embarazo, primeros meses de gestación, lactancia, apego, importancia de los controles del recién nacido, calendario de vacunación al día, entre otros. 

Además, en cada espacio se brinda información sobre salud sexual - reproductiva y los profesionales sanitarios buscan evacuar todas las dudas que se presenten. A su vez, se brinda información sobre los derechos de la persona gestante y la Ley nacional N°25.929 referida al parto respetado.

El objetivo de cada actividad es acompañar a las familias en cada etapa del embarazo, desde la gestación hasta el nacimiento y los primeros meses de vida de su bebé.

Ushuaia:

- Taller de yoga | CAPS 3 (Gob. Valdez 894) | Próximos encuentros: 29/1, 14/2 y 26/2 | 17:30 hs
- Talleres integrales para el parto, nacimiento y primer mes de vida | CAPS 5 (Independencia 1089) | martes y jueves de enero | 11 hs. En febrero el encuentro se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento. 
-  Taller de primeros meses de gestación | CAPS 3 (Gob. Valdez 894) | Próximos encuentros 5/2 y 19/2 | 17.30 hs.

Rio Grande:

-Talleres Integrales de Preparación para el parto, nacimiento y crianza | viernes de 18 a 19hs.
-Clases de Yoga | martes a las 18hs
-Gimnasia para personas gestantes | lunes a viernes de 15 a 16hs.
Todos los encuentros se realizan en el Centro Provincial Infanto Juvenil, ubicado en Batallas de Georgia 775.

Te puede interesar
barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.

com 1

Comercio y Espeche analizaron los desafíos del sector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Bajo la premisa de buscar consensos y soluciones que impulsen el crecimiento económico de Ushuaia y del sector comercial, se llevó adelante una reunión entre referentes de la Cámara de Comercio y el Concejal Vladimir Espeche del Movimiento popular Fueguino (MOPOF).