Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

ACTUALIDAD28 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0494

La iniciativa municipal, que incluyó actividades culturales como canto, danza, comedia musical, percusión, guitarra y artes visuales, caminatas patrimoniales entre otras, sumó a su vez fútbol, básquet, vóley y escalada desde lo deportivo, alcanzando las 30 propuestas lúdicas y recreativas a lo largo y ancho de la ciudad. Entre las actividades del festejo por finalización de las colonias destacaron juegos, shows musicales, inflables, la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa” a cargo de Políticas Sociales, la estación de Arte Urbano con San Spiga y la juegoteca que amenizaron la tarde junto a los niños y niñas quedando el cierre a cargo de los shows de “Los Ludic” y “Los Rockan".

La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó que “estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido este dispositivo entre los niños y niñas, que han disfrutado al largo del mes de enero de variadas actividades culturales, deportivas y recreativas, teniendo ahora un cierre lleno de juegos y música en el Cochocho Vargas”.

“Este programa responde a las políticas públicas que ha impulsado a lo largo de toda su gestión el intendente Walter Vuoto, ofreciendo espacios de recreación y disfrute para las y los más chicos. Vamos a seguir trabajando de forma articulada y llegar a todas las infancias que mucho lo necesitan” finalizó Ojeda.

La presidenta del IMD, Liliana Corvalán destacó que “lo interesante de esta propuesta fue la variedad de actividades que pudimos desarrollar al realizarla varias áreas en conjunto. Desde el Instituto pudimos explotar al máximo la actividad deportiva como voley y Judo, pero también otras al aire libre como el fútbol en las canchas de afuera o kayak,  gracias al acompañamiento del Club Náutico Afasyn”.

Recordó además que “mañana comienza el segundo contingente, y luego del 9 de febrero, una vez finalizada la colonia, vamos a llevar a cabo diferentes talleres deportivos para seguir brindando actividades a los vecinos y vecinas hasta que comiencen las Escuelas Municipales anuales”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.