Actualización de trámites en Registros Civiles

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.

ACTUALIDAD28 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240127-WA0035

Al respecto, la Directora General de Registros Civiles Claudia Vasquez explicó que estos costos son definidos por el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 5/2024; detallando que aquellos que se encuentran dentro de trámites identificatorios se establecieron de la siguiente forma:

    
-Cambio de domicilio: $3000.
-DNI Argentino común/Regular: $3000.  (Cambio de domicilio, rectificaciones)
-DNI exprés: $ 8000. 
-Renovación DNI 5/8 años: $ 3000. 
-Renovación DNI 14 años: $ 3000.
-DNI extranjero: $ 6000.
-Pasaporte regular: $ 35.000.
-Pasaporte exprés: $ 70.000.
-Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 35.000.

Medios de pago disponibles en los Registros Civiles: Tarjeta de crédito/débito; Pago Mis Cuentas; Código de pago electrónico para red Link; QR para billetera virtual; Debin y Pago Fácil.

Asimismo aclaró que el costo de otros trámites eminentemente registrales a realizarse en los Registros Civiles, están regulados por la AREF. Los valores podrán verificarse en el sitio Web: https://pagos.aref.gob.ar/ 

Una vez realizado el pago en AREF, se deberá enviar el comprobante al correo electrónico: [email protected]

Vasquez expresó además que “sin perjuicio de realizar una consulta de forma telefónica o mediante mail, los ciudadanos y ciudadanas podrán concurrir a solicitar información y/o turnos a las distintas sedes del Registro disponibles en las tres ciudades de la provincia”.

Paralelamente, la Directora recordó hacer el chequeo de la fecha de vencimiento de los DNI antes de viajar por tierra, ya que “tenemos muchos casos donde los ciudadanos tienen que volver para renovar dicha documentación ante la imposibilidad de cruzar por la frontera”. 

A continuación se detalla ubicación; contactos y trámites que pueden realizarse en cada uno de los Registros: 

*-Dirección General USHUAIA:*

Gobernador Campos 1465. Teléfono: (2901)-437049.
Mail para información general e institucional: [email protected]

Para solicitud de Actas de ciudadanos que se encuentran en otras provincias, se deberá enviar un mail a: [email protected]

*-Área Informe*

Teléfono: (2901)-421371.
Mail: [email protected]
Se realizan trámites de Entrega de DNI y Pasaportes, solicitud y retiro de Actas e información general. 
Solicitud de rectificación de partida, adición de apellido materno, solicitud de cambio de género, etc.

*-Dirección Coordinación USHUAIA*

Provincia Grande Nº 591. Teléfono (2901)-440063.
Se realizan trámites de  DNI, Pasaportes, inscripciones de  Nacimientos,  Uniones Convivenciales, Matrimonios, defunciones. 

*-Área Nacimiento y Defunciones:*

Teléfono (2901)-440063.
Mail: [email protected]

*-Área Matrimonio y Uniones convivenciales*

Mail: [email protected]
Mail: [email protected]

*-Delegación Paseo del Fuego -1er Piso*

Perito Moreno Nº 1460.
No posee mail ni número telefónico.
Se realizan trámites de DNI y Pasaportes.

*-Delegación Paseo del Fuego 2do Piso*

Perito Moreno Nº 1460.
Mail: [email protected]
No posee número telefónico.
Se realizan trámites de DNI y Pasaportes.

*Dirección Coordinación RÍO GRANDE*

*-Oficina Central:*

Elcano N°110. Teléfono (2964) 421994.
Mail para pedido de actas e información general: [email protected]
Mail oficial para otras dependencias u otros Registros Civiles: [email protected] 
Trámites DNI y Pasaportes, Uniones Convivenciales, Matrimonios, Entrega de DNI y Pasaportes, Retiro de Actas e información general.

*-Delegación Hospital Regional Río Grande:*

Ameghino 655. Teléfono (2964) 427104.
Mail: [email protected]
Trámites de inscripción de nacimientos y gestión DNI cero años.

*Delegación Chacra II:*

Prefectura Naval N°333 Argentina PB. Teléfono (2964) 445790.
Mail: no posee.
Trámites de DNI y Pasaportes.

*Delegación Chacra XIII:*

Hermana Noemí María Ruíz N° 340. Teléfono y mail: No posee.
Trámites de DNI y Pasaportes.

*Delegación Margen Sur 1: SUM Nido*

28 de Mayo N°310. Barrio Mirador.
Teléfono y mail: no posee.
Trámites de DNI y Pasaportes.

*Delegación Margen Sur 2:*

El Puestero N°50 Barrio CAP.
Teléfono y mail: No posee.
Trámites de DNI y Pasaportes.

*Dirección Coordinación- TOLHUIN*

Rafaela Ishton Nº 152
Correo: [email protected]
Teléfono fijo: (02901) 492169.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.