Melella inició las mesas de negociación paritarias

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales.

ACTUALIDAD30 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
86228e9d-1205-4153-be2d-be3e5cbd0a21

Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Melella comentó al respecto que “hoy vinimos a comentar a los gremios  cuál es la situación general del país, en qué condiciones está, cómo afecta eso a la provincia, las últimas medidas del gobierno nacional y qué medidas podemos plantear”.

“Iniciamos de esta manera las mesas paritarias sabiendo que va a haber una mejora salarial, pero que no va a cumplir todas las expectativas ante un proceso inflacionario que se disparó”, agregó.

En este sentido, el Gobernador indicó que “la realidad es que producto de la caída económica y la caída muy fuerte del consumo está bajando también la recaudación. Teniendo todo esto en cuenta, las mejoras salariales van a ir al básico pero difícilmente alcancen la inflación. Esto va a ocurrir en todas las provincias del país de la misma manera, porque el ajuste es brutal y el enfriamiento y paralización de la economía es muy notorio”.

“De todas maneras haremos el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo haremos con la mayor responsabilidad. A partir de mañana se comenzará a trabajar en las mesas paritarias técnicas”, finalizó.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.