Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0600

Como parte de las políticas públicas de la gestión del intendente Vuoto se dota a las distintas áreas del municipio de equipamiento moderno, innovador y de última generación con la finalidad de agilizar todo tipo de trámites y gestiones, tanto de manera virtual como presencial.

La puesta en funcionamiento de la “ventanilla digital única”, que el área de informática mantiene actualizada, garantiza el acceso de los ciudadanos a toda la información las actividades y servicios de la Municipalidad, en permanente interacción y comunicación permanente con los vecinos.

A la ventanilla digital se puede acceder a través de la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar y una de las mayores fortalezas de esta ventanilla es la accesibilidad que le brinda al ciudadano para conocer, por ejemplo, los requisitos de cada trámite, su estado de cuenta en el área de Rentas municipales hasta la posibilidad de inscribirse en las colonias de vacaciones o iniciar el trámite del carnet de los polideportivos, entre otros servicios.

Esta innovación de la “ventanilla digital única” facilita no sólo el acceso a la información de cada ciudadano sino que simplifica los trámites al poder realizar muchos de ellos de manera on-line, impactando en los tiempos de espera del ciudadano y con una consecuente mejora de los servicios prestados por el Municipio.

La Dirección de Informática también ha logrado implementar el uso interno y externo de la firma digital, certificada por la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información) que permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada garantizando la legalidad de los mismos.

El trabajo permanente y modernización del área de informática impacta de manera directa en todo el funcionamiento de la Municipalidad de Ushuaia presentando como principal meta la de satisfacer las diversas demandas de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad y facilitar la labor diaria de los empleados municipales.

Utilizar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos es una de las grandes metas de actual gestión del intendente Walter Vuoto y convertir, en el corto plazo, a Ushuaia en una  smart city, ejemplar para Argentina y el mundo.

Te puede interesar
barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG-20240221-WA0050

Programa de descuento en artículos escolares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, se ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales.

a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

e77f9d9e-a29a-47f5-a53e-aae195671255

Gobierno y comercios analizan consecuencias del DNU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco De Vita, se reunió junto a miembros de su equipo con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Estuvo presente el presidente de esa institución, José Luis Iglesias, miembros de la comisión directiva y socios de la Cámara.

ab94be56-184e-4abe-888e-f2ff0ceb3419

Melella y Katopodis inauguraron la Casa del Deporte en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó ayer la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.