Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

ACTUALIDAD31 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0628

La primera iniciativa presenta un recorrido interactivo siendo desde el pórtico del Padre Zinc, pasando por la flor del CADIC, finalizando en la Rotonda de la Plaza de las Banderas; mientras que la otra propuesta incluye una visita al proyecto “Pueblo Viejo”, donde los chicos y chicas visitaron la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, la Casa Leviñanco, dando cierre al recorrido en el Museo Pensar Malvinas.

Durante los recorridos, las y los niños pudieron aprender sobre la Ushuaia de antaño, reconocer monumentos simbólicos de nuestra ciudad que forman parte de la identidad fueguina e identificar el patrimonio físico paisajístico que nos rodea.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “estas caminatas surgen con la idea de acercar a nuestros niños y niñas a los espacios que componen nuestro paisaje urbano, contándoles sobre la historia de estas edificaciones y la arquitectura de las mismas”.

“Como nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría de Cultura y Educación impulsamos propuestas que pongan en valor y visibilicen nuestro patrimonio, así también fortaleciendo nuestro sentimiento malvinero y soberano sobre las islas con la visita al Museo Pensar Malvinas” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20250531-WA0045

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.