Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0628

La primera iniciativa presenta un recorrido interactivo siendo desde el pórtico del Padre Zinc, pasando por la flor del CADIC, finalizando en la Rotonda de la Plaza de las Banderas; mientras que la otra propuesta incluye una visita al proyecto “Pueblo Viejo”, donde los chicos y chicas visitaron la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, la Casa Leviñanco, dando cierre al recorrido en el Museo Pensar Malvinas.

Durante los recorridos, las y los niños pudieron aprender sobre la Ushuaia de antaño, reconocer monumentos simbólicos de nuestra ciudad que forman parte de la identidad fueguina e identificar el patrimonio físico paisajístico que nos rodea.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “estas caminatas surgen con la idea de acercar a nuestros niños y niñas a los espacios que componen nuestro paisaje urbano, contándoles sobre la historia de estas edificaciones y la arquitectura de las mismas”.

“Como nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría de Cultura y Educación impulsamos propuestas que pongan en valor y visibilicen nuestro patrimonio, así también fortaleciendo nuestro sentimiento malvinero y soberano sobre las islas con la visita al Museo Pensar Malvinas” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.