
Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias
Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.
ACTUALIDAD31 de enero de 2024
TDF Isla Digital
La primera iniciativa presenta un recorrido interactivo siendo desde el pórtico del Padre Zinc, pasando por la flor del CADIC, finalizando en la Rotonda de la Plaza de las Banderas; mientras que la otra propuesta incluye una visita al proyecto “Pueblo Viejo”, donde los chicos y chicas visitaron la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, la Casa Leviñanco, dando cierre al recorrido en el Museo Pensar Malvinas.
Durante los recorridos, las y los niños pudieron aprender sobre la Ushuaia de antaño, reconocer monumentos simbólicos de nuestra ciudad que forman parte de la identidad fueguina e identificar el patrimonio físico paisajístico que nos rodea.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “estas caminatas surgen con la idea de acercar a nuestros niños y niñas a los espacios que componen nuestro paisaje urbano, contándoles sobre la historia de estas edificaciones y la arquitectura de las mismas”.
“Como nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría de Cultura y Educación impulsamos propuestas que pongan en valor y visibilicen nuestro patrimonio, así también fortaleciendo nuestro sentimiento malvinero y soberano sobre las islas con la visita al Museo Pensar Malvinas” finalizó la funcionaria.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

