
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.
ACTUALIDAD31 de enero de 2024
TDF Isla Digital
La primera iniciativa presenta un recorrido interactivo siendo desde el pórtico del Padre Zinc, pasando por la flor del CADIC, finalizando en la Rotonda de la Plaza de las Banderas; mientras que la otra propuesta incluye una visita al proyecto “Pueblo Viejo”, donde los chicos y chicas visitaron la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, la Casa Leviñanco, dando cierre al recorrido en el Museo Pensar Malvinas.
Durante los recorridos, las y los niños pudieron aprender sobre la Ushuaia de antaño, reconocer monumentos simbólicos de nuestra ciudad que forman parte de la identidad fueguina e identificar el patrimonio físico paisajístico que nos rodea.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “estas caminatas surgen con la idea de acercar a nuestros niños y niñas a los espacios que componen nuestro paisaje urbano, contándoles sobre la historia de estas edificaciones y la arquitectura de las mismas”.
“Como nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría de Cultura y Educación impulsamos propuestas que pongan en valor y visibilicen nuestro patrimonio, así también fortaleciendo nuestro sentimiento malvinero y soberano sobre las islas con la visita al Museo Pensar Malvinas” finalizó la funcionaria.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.