"Verano con Ciclo de cine Anime"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0141

La iniciativa, que se da en el marco de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia presenta a la comunidad durante este verano y está dirigido a adolescentes mayores de 12 años, dará comienzo el día Martes 6 con “Naruto: la película”, continuando el día jueves 8 con “Summer Wars”. Ya el jueves 15 de febrero, será el turno de “Susurros del corazón” del famoso Studio Ghibli, para el día martes 20 llegará a la Biblioteca Sarmiento “Dragon Ball Z: el ataque del dragón” sumandose el jueves 22 la presentación del clásico “Una voz silenciosa”. En la última semana, concluyendo el ciclo el 27 de febrero, se proyectará  “Kiki: entregas a domicilio” otro clásico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental continuar el trabajo articulado junto a la Biblioteca Sarmiento; una institución tan importante para nuestra ciudad; con estas propuestas, a fin de visibilizar y poner en foco el rol protagónico y de acceso que cumplen las bibliotecas populares en nuestro país, dentro del ámbito de la cultura como en la educación".
“Este nuevo espacio de recreación, en esta oportunidad viene a acercar una actividad distinta a nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes, con un ciclo de cine de un género tan en boga como lo es el animé” finalizó la funcionaria.
Para conocer más sobre "Verano con ciclo de cine Anime” y las diferentes propuestas para esta temporada estival que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0756

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

tap2

El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

IMG-20240208-WA0072

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

pel 1

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_2700

Jornada de limpieza de varios barrios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.