"Verano con Ciclo de cine Anime"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0141

La iniciativa, que se da en el marco de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia presenta a la comunidad durante este verano y está dirigido a adolescentes mayores de 12 años, dará comienzo el día Martes 6 con “Naruto: la película”, continuando el día jueves 8 con “Summer Wars”. Ya el jueves 15 de febrero, será el turno de “Susurros del corazón” del famoso Studio Ghibli, para el día martes 20 llegará a la Biblioteca Sarmiento “Dragon Ball Z: el ataque del dragón” sumandose el jueves 22 la presentación del clásico “Una voz silenciosa”. En la última semana, concluyendo el ciclo el 27 de febrero, se proyectará  “Kiki: entregas a domicilio” otro clásico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental continuar el trabajo articulado junto a la Biblioteca Sarmiento; una institución tan importante para nuestra ciudad; con estas propuestas, a fin de visibilizar y poner en foco el rol protagónico y de acceso que cumplen las bibliotecas populares en nuestro país, dentro del ámbito de la cultura como en la educación".
“Este nuevo espacio de recreación, en esta oportunidad viene a acercar una actividad distinta a nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes, con un ciclo de cine de un género tan en boga como lo es el animé” finalizó la funcionaria.
Para conocer más sobre "Verano con ciclo de cine Anime” y las diferentes propuestas para esta temporada estival que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.