"Verano con Ciclo de cine Anime"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240131-WA0141

La iniciativa, que se da en el marco de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia presenta a la comunidad durante este verano y está dirigido a adolescentes mayores de 12 años, dará comienzo el día Martes 6 con “Naruto: la película”, continuando el día jueves 8 con “Summer Wars”. Ya el jueves 15 de febrero, será el turno de “Susurros del corazón” del famoso Studio Ghibli, para el día martes 20 llegará a la Biblioteca Sarmiento “Dragon Ball Z: el ataque del dragón” sumandose el jueves 22 la presentación del clásico “Una voz silenciosa”. En la última semana, concluyendo el ciclo el 27 de febrero, se proyectará  “Kiki: entregas a domicilio” otro clásico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental continuar el trabajo articulado junto a la Biblioteca Sarmiento; una institución tan importante para nuestra ciudad; con estas propuestas, a fin de visibilizar y poner en foco el rol protagónico y de acceso que cumplen las bibliotecas populares en nuestro país, dentro del ámbito de la cultura como en la educación".
“Este nuevo espacio de recreación, en esta oportunidad viene a acercar una actividad distinta a nuestras y nuestros jóvenes y adolescentes, con un ciclo de cine de un género tan en boga como lo es el animé” finalizó la funcionaria.
Para conocer más sobre "Verano con ciclo de cine Anime” y las diferentes propuestas para esta temporada estival que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.