El Puerto de Ushuaia entregó placa de recepción al Buque Silver Nova

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, realizó la entrega de una placa de recepción al capitán del Buque Silver Nova, que arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, siendo así el primer puerto de Argentina que visita.

ACTUALIDAD01 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9cf25283-4a0d-48c0-b94e-923ba8d9feb7
Fotos by @ushuaiamag

Silver Nova pertenece a la empresa Silversea Cruises. Este barco fue botado al mar pasado 14 de agosto con bandera de Bahamas, y viene desde Punta Arenas (Chile), y se dirige al Puerto de Buenos Aires y posteriormente Montevideo y Río de Janeiro. Tiene capacidad para 728 pasajeros y 556 tripulantes, y posee 11 pisos de altura.

Aprovechando la ampliación de 124 metros que se realizó en el Puerto de Ushuaia, el Silver Nova amarró por primera vez en un puerto argentino, generando un precedente que se espera continúe en las próximas temporadas. El presidente de la DPP, Roberto Murcia, valoró la presencia de este buque en Ushuaia, considerando que sólo amarró en 16 puertos desde que fue puesto en funcionamiento hace solo 6 meses.

El buque Silver Nova se destaca como el pionero en su clase al ser el primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de de la empresa Silversea. Esto genera un reducción del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite en comparación con la clase anterior de barcos. Sus motores se alimentan de tres fuentes (combustibles y baterías) incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica mientras está atracado, garantizando cero emisiones en cada destino que visita.  

 

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.