La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240201-WA0184

“Es imposible ver esta situación y no pensar en los momentos más oscuros de nuestra República Argentina. Cuatro mujeres, sentadas frente al congreso cantando el himno nacional como modo de protesta, fueron detenidas y pasaron más de 12 horas detenidas, lejos de sus familias, solo por haberse expresado pacíficamente. Estos son los delitos con los que prometieron luchar Milei y Bullrich? contra el Himno y la libertad de expresión?” cuestionó Calderón.

Además, el Secretario señaló que “Nosotros ya expresamos nuestra posición negativa respecto a la Ley Ómnibus y al DNU, nos reunimos con los representantes fueguinos, tanto peronistas como de otras líneas políticas para que nos garanticen que van a proteger a los fueguinos y fueguinas” y agregó que “estas detenciones van más allá de cualquier cosa, ya vivimos épocas en la que no podías expresarte y sabemos lo que pasa, no creo que ningún argentino o argentina quiera volver ahí”.

“Nosotros no vamos a tolerar estos abusos contra la ciudadanía, y expresamos claramente nuestro total repudio a este accionar. Alguien tiene que ser responsable por esto, no podemos normalizar que te detengan por que te expresas pacificamente” finalizó Calderón.

Te puede interesar
IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.