Acciones para regularizar la actividad de emprendedores y vendedores ambulantes

En un esfuerzo conjunto por fortalecer y regularizar la actividad de emprendedores y vendedores ambulantes de la ciudad, la Cámara de Comercio se reunió con la Secretaria de Economía Popular de la provincia, Cecilia Rojo y su equipo.

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
51aa2957-450f-4c59-bc4e-e0efe6c25032

Durante este encuentro, las partes acordaron la firma de un convenio marco en colaboración con el Ministerio de Producción y Ambiente provincial.

En el marco de este acuerdo, se implementará el programa "Foco", que tiene como propósito primordial promover la formación de los emprendedores. A través de este programa, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones afines a sus necesidades.

Por su parte, la Cámara de Comercio propuso la implementación de una cuota especial para los trabajadores independientes o autogestivos, con el fin de facilitar su incorporación al sector y brindarles el apoyo necesario para su desarrollo.
 

Te puede interesar
pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

guayy

Capacitación en oficios portuarios para el nuevo puerto de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.