Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
be7e56e0-a0ad-473c-8569-b4566a8fcc71

El titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, llevó a cabo un balance de las actividades y destacó el compromiso de todas las áreas involucradas. 

En este sentido, dijo que “estamos cerrando un espacio que veníamos realizando desde años anteriores pero, a partir de acá, con la Secretaría de Política de Inclusión”, y agregó: “la verdad es que se han puesto al hombro este gran trabajo en todas las colonias”. 

“Más de 600 chicos participaron de Verano TDF, donde pudimos ir articulando, no solamente con el área de la Coordinación de Educación Física, sino también con el área artística del Aprendo en Mi Barrio”, continuó. 

A su vez, recalcó que “no solo hay un trabajo, hay mucha dedicación puesta en esta propuesta”, y agradeció “a esta Secretaría, a la Coordinación de Educación Física y a la Dirección de Artística por el gran compromiso y empeño que pusieron y las diferentes actividades que han llevado a cabo en toda la provincia con nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, López Silva sostuvo que “lo que también quisimos aprovechar en este espacio fue trabajar algunos temas que tienen con la parte de contenido y de refuerzo para empezar a ponderar todo este tema curricular previo al comienzo de clases”.

Te puede interesar
voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.