Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240207-WA0080

El Gobierno Provincial y los gremios de la ATE, ATSA y UPCN acordaron una nueva recomposición salarial para los escalafones seco y húmedo de la administración provincial, por lo que se abonará una  suma fija de 50 mil pesos correspondiente a enero, quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias; así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo. 

Esto se suma a la propuesta anterior que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. 

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al contexto nacional y provincial” que “nos obliga a lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Por eso quiero agradecer a los representantes de los trabajadores por el diálogo maduro que se ha mantenido en las mesas paritarias”, subrayó.

“Seguiremos en esta senda, siempre abierto al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

Los encuentros con los diversos sectores que representan a los trabajadores y trabajadoras estatales están siendo encabezados por la viceministra de Economía, Cecilia Rojo,  y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, junto a equipos técnicos.

Te puede interesar
barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_9333

Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.