El Fiscal pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de estafa inmobiliaria

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0898

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para la imputada, considerando en su requerimiento el agravante de estafa reiterada y el comportamiento de la imputada durante el proceso judicial.  

Tras un cuarto intermedio, la defensa de la mujer ejercida por el Dr. Lucas Sartori, pidió al Tribunal la absolución de su defendida al plantear la prescripción de la acción del plazo razonable, por haber ocurrido los hechos hace más de 10 años.  

A su vez, requirió al Tribunal que, ante la negativa, la mujer sea considerada partícipe secundaria y su condena no se aparte del mínimo previsto para este tipo de casos.  

Susana del Carmen Ancalipe, está acusada de estafar a más de nueve personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron.   

El Tribunal de Juicio subrogante es presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.  

La instancia de últimas palabras está prevista para hoy a las 9 horas, previo a darse a conocer el veredicto.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.