El Fiscal pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de estafa inmobiliaria

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0898

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para la imputada, considerando en su requerimiento el agravante de estafa reiterada y el comportamiento de la imputada durante el proceso judicial.  

Tras un cuarto intermedio, la defensa de la mujer ejercida por el Dr. Lucas Sartori, pidió al Tribunal la absolución de su defendida al plantear la prescripción de la acción del plazo razonable, por haber ocurrido los hechos hace más de 10 años.  

A su vez, requirió al Tribunal que, ante la negativa, la mujer sea considerada partícipe secundaria y su condena no se aparte del mínimo previsto para este tipo de casos.  

Susana del Carmen Ancalipe, está acusada de estafar a más de nueve personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron.   

El Tribunal de Juicio subrogante es presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.  

La instancia de últimas palabras está prevista para hoy a las 9 horas, previo a darse a conocer el veredicto.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.