El Fiscal pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de estafa inmobiliaria

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0898

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para la imputada, considerando en su requerimiento el agravante de estafa reiterada y el comportamiento de la imputada durante el proceso judicial.  

Tras un cuarto intermedio, la defensa de la mujer ejercida por el Dr. Lucas Sartori, pidió al Tribunal la absolución de su defendida al plantear la prescripción de la acción del plazo razonable, por haber ocurrido los hechos hace más de 10 años.  

A su vez, requirió al Tribunal que, ante la negativa, la mujer sea considerada partícipe secundaria y su condena no se aparte del mínimo previsto para este tipo de casos.  

Susana del Carmen Ancalipe, está acusada de estafar a más de nueve personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron.   

El Tribunal de Juicio subrogante es presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.  

La instancia de últimas palabras está prevista para hoy a las 9 horas, previo a darse a conocer el veredicto.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.