El rompehielos Alte. Irizar emprendió la segunda etapa de la campaña antártica

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió ayer desde Ushuaia rumbo a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2023/2024.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c6d3ce3b-b777-42c5-9e6b-36b2454f07b7
by @ushuaiamag

El buque insignia de la Armada Argentina culminó la primera etapa de la Campaña Antártica 2023/2024 y estuvo por una semana realizando tareas de reabastecimiento con carga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”, en el Puerto de Ushuaia, previo a iniciar la segunda etapa de la Campaña, que lo llevara a recorrer las Bases Nacionales en el Continente Blanco por los próximos 50 días.

El Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Recio, expresó su satisfacción con la etapa concluida. “Cumplimos con todos los objetivos planteados por el Comando Conjunto Antártico, concretamos los trabajos de reaprovisionamiento, repliegue y despliegue de las dotaciones y grupos de trabajo que se desempeñan en las diferentes bases argentinas. También replegamos a las familias de la BAC Esperanza y desplegamos a los científicos que se encuentran bajo la órbita de la Dirección Nacional del Antártico e Instituto Antártico Argentino”.

Consultado por cómo es maneja una tripulación mixta entre civiles, científicos y personal de fuerza militares durante la Campaña, Recio dijo que “Lo más importante es hacer sentir a cada integrante único. Hacerle sentir que lo que está haciendo en el Buque y para el Buque es lo más importante y lo máximo que puede dar para el equipo de trabajo.

“De los 300 tripulantes tenemos 100 personas que no son de la Armada, hay personal civil, del Ejercito, de la Fuerza Aérea; entonces, la manera de que esta máquina de engranajes funcione correctamente es hacer sentir, incluso a ellos, parte de la dotación del buque, y que lo que ellos hacen es tan importante como lo que hace el Comandante”, expresó.

El Comandante del rompehielos valoró que “El trabajo de todos es lo que permiten sumar esfuerzos para llegar a cumplir la misión que es reaprovisionar todas las bases antárticas, y traer de vuelta a casa a todos nuestros compatriotas que estuvieron un año "haciendo patria" en la Antártida”.

Te puede interesar
IMG_3167

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ramon 2

La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.

IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.