El rompehielos Alte. Irizar emprendió la segunda etapa de la campaña antártica

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió ayer desde Ushuaia rumbo a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2023/2024.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c6d3ce3b-b777-42c5-9e6b-36b2454f07b7
by @ushuaiamag

El buque insignia de la Armada Argentina culminó la primera etapa de la Campaña Antártica 2023/2024 y estuvo por una semana realizando tareas de reabastecimiento con carga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”, en el Puerto de Ushuaia, previo a iniciar la segunda etapa de la Campaña, que lo llevara a recorrer las Bases Nacionales en el Continente Blanco por los próximos 50 días.

El Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Recio, expresó su satisfacción con la etapa concluida. “Cumplimos con todos los objetivos planteados por el Comando Conjunto Antártico, concretamos los trabajos de reaprovisionamiento, repliegue y despliegue de las dotaciones y grupos de trabajo que se desempeñan en las diferentes bases argentinas. También replegamos a las familias de la BAC Esperanza y desplegamos a los científicos que se encuentran bajo la órbita de la Dirección Nacional del Antártico e Instituto Antártico Argentino”.

Consultado por cómo es maneja una tripulación mixta entre civiles, científicos y personal de fuerza militares durante la Campaña, Recio dijo que “Lo más importante es hacer sentir a cada integrante único. Hacerle sentir que lo que está haciendo en el Buque y para el Buque es lo más importante y lo máximo que puede dar para el equipo de trabajo.

“De los 300 tripulantes tenemos 100 personas que no son de la Armada, hay personal civil, del Ejercito, de la Fuerza Aérea; entonces, la manera de que esta máquina de engranajes funcione correctamente es hacer sentir, incluso a ellos, parte de la dotación del buque, y que lo que ellos hacen es tan importante como lo que hace el Comandante”, expresó.

El Comandante del rompehielos valoró que “El trabajo de todos es lo que permiten sumar esfuerzos para llegar a cumplir la misión que es reaprovisionar todas las bases antárticas, y traer de vuelta a casa a todos nuestros compatriotas que estuvieron un año "haciendo patria" en la Antártida”.

Te puede interesar
IMG_9710

Cierre del ciclo lectivo 2023 de la Marina mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2023

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al secretario de Gobierno, César Molina, en la ceremonia de egreso y cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Ushuaia.

11

UTN y Mirgor firmaron un acuerdo de colaboración

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2023

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) y la Fundación Mirgor sellaron un importante acuerdo para colaborar en programas educativos y de investigación que beneficiarán a la comunidad fueguina.

IMG-20231214-WA0074

Expo Navideña y Mercado concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador, el sábado 16 y domingo 17 en el Polideportivo Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas.

fbfd2cbd-edd8-47a8-8066-d9fbf1fbf409

Reconocimiento a juventudes de los Centros de Estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2023

Desde la Subsecretaría de Juventudes y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas se llevaron adelante los Actos de Asunción y Reconocimiento a los Centros de Estudiantes de la provincia. Con la participación de jóvenes estudiantes, docentes acompañantes y familias se reconoció la labor de las juventudes durante el Ciclo Lectivo 2023, además de realizar la Asunción de nuevas autoridades para los Centros durante el Ciclo Lectivo 2024.