El rompehielos Alte. Irizar emprendió la segunda etapa de la campaña antártica

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió ayer desde Ushuaia rumbo a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2023/2024.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c6d3ce3b-b777-42c5-9e6b-36b2454f07b7
by @ushuaiamag

El buque insignia de la Armada Argentina culminó la primera etapa de la Campaña Antártica 2023/2024 y estuvo por una semana realizando tareas de reabastecimiento con carga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”, en el Puerto de Ushuaia, previo a iniciar la segunda etapa de la Campaña, que lo llevara a recorrer las Bases Nacionales en el Continente Blanco por los próximos 50 días.

El Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Recio, expresó su satisfacción con la etapa concluida. “Cumplimos con todos los objetivos planteados por el Comando Conjunto Antártico, concretamos los trabajos de reaprovisionamiento, repliegue y despliegue de las dotaciones y grupos de trabajo que se desempeñan en las diferentes bases argentinas. También replegamos a las familias de la BAC Esperanza y desplegamos a los científicos que se encuentran bajo la órbita de la Dirección Nacional del Antártico e Instituto Antártico Argentino”.

Consultado por cómo es maneja una tripulación mixta entre civiles, científicos y personal de fuerza militares durante la Campaña, Recio dijo que “Lo más importante es hacer sentir a cada integrante único. Hacerle sentir que lo que está haciendo en el Buque y para el Buque es lo más importante y lo máximo que puede dar para el equipo de trabajo.

“De los 300 tripulantes tenemos 100 personas que no son de la Armada, hay personal civil, del Ejercito, de la Fuerza Aérea; entonces, la manera de que esta máquina de engranajes funcione correctamente es hacer sentir, incluso a ellos, parte de la dotación del buque, y que lo que ellos hacen es tan importante como lo que hace el Comandante”, expresó.

El Comandante del rompehielos valoró que “El trabajo de todos es lo que permiten sumar esfuerzos para llegar a cumplir la misión que es reaprovisionar todas las bases antárticas, y traer de vuelta a casa a todos nuestros compatriotas que estuvieron un año "haciendo patria" en la Antártida”.

Te puede interesar
IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.