El rompehielos Alte. Irizar emprendió la segunda etapa de la campaña antártica

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió ayer desde Ushuaia rumbo a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2023/2024.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c6d3ce3b-b777-42c5-9e6b-36b2454f07b7
by @ushuaiamag

El buque insignia de la Armada Argentina culminó la primera etapa de la Campaña Antártica 2023/2024 y estuvo por una semana realizando tareas de reabastecimiento con carga proveniente del transporte ARA “Canal Beagle”, en el Puerto de Ushuaia, previo a iniciar la segunda etapa de la Campaña, que lo llevara a recorrer las Bases Nacionales en el Continente Blanco por los próximos 50 días.

El Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Recio, expresó su satisfacción con la etapa concluida. “Cumplimos con todos los objetivos planteados por el Comando Conjunto Antártico, concretamos los trabajos de reaprovisionamiento, repliegue y despliegue de las dotaciones y grupos de trabajo que se desempeñan en las diferentes bases argentinas. También replegamos a las familias de la BAC Esperanza y desplegamos a los científicos que se encuentran bajo la órbita de la Dirección Nacional del Antártico e Instituto Antártico Argentino”.

Consultado por cómo es maneja una tripulación mixta entre civiles, científicos y personal de fuerza militares durante la Campaña, Recio dijo que “Lo más importante es hacer sentir a cada integrante único. Hacerle sentir que lo que está haciendo en el Buque y para el Buque es lo más importante y lo máximo que puede dar para el equipo de trabajo.

“De los 300 tripulantes tenemos 100 personas que no son de la Armada, hay personal civil, del Ejercito, de la Fuerza Aérea; entonces, la manera de que esta máquina de engranajes funcione correctamente es hacer sentir, incluso a ellos, parte de la dotación del buque, y que lo que ellos hacen es tan importante como lo que hace el Comandante”, expresó.

El Comandante del rompehielos valoró que “El trabajo de todos es lo que permiten sumar esfuerzos para llegar a cumplir la misión que es reaprovisionar todas las bases antárticas, y traer de vuelta a casa a todos nuestros compatriotas que estuvieron un año "haciendo patria" en la Antártida”.

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.