Condenan a Ancalipe a 12 años de prisión efectiva

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a una mujer a la pena de 12 años de prisión efectiva tras encontrarla culpable del delito de estafa.

ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_0928

Se trata de Susana Ancalipe, quien continuará detenida tras la emisión del veredicto, luego que el Tribunal la hallase culpable de haber estafado a varias familias en Río Grande.  

Durante la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, había solicitado la pena que finalmente fue impuesta por el Tribunal.  

En tanto, la defensa del imputado ejercida por el Dr. Lucas Sartori, había requerido al Tribunal que su defendida fuese absuelta en virtud de que los hechos habían trascurrido hace 10 años, o en su defecto, que la condena fuera acorde a una participación secundaria.  

Susana del Carmen Ancalipe  y su expareja, fueron acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron. La mayoría de las personas damnificadas, 10 años después de los hechos, no pudieron lograr acceso a la vivienda propia. Varios de sus clientes contrajeron préstamos personales para cumplir el sueño de la casa propia que nunca se concretó.  

El hombre fue juzgado con anterioridad y recibió una condena de 4 años. En ese momento, la mujer no se presentó al debate por lo que fue detenida después.   

La empresa Río Grande Construcciones, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial. La pareja engañaba a sus víctimas con modelos de casas que no eran construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales de la ciudad, con el fin de incrementar la credibilidad de los potenciales clientes.  

El Tribunal de Juicio subrogante fue presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.  

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 27 de febrero a las 13 horas.

Te puede interesar
IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

111423b3-fec9-42d9-b44c-148868cc3935

Dposs comenzó a repavimentar calles donde realizó obras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

De esta manera, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén. Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda de la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

34e09d7e-8be5-4a5f-b9c2-423788386034

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.