Provincias manifestaron preocupación por la falta de remisión de fondos educativos

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras provinciales advirtieron en un documento conjunto “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec1a3a2-58ff-427e-86ee-273371375ca4

Se trata de una misiva firmada por los ministros y ministras de Educación de las provincias dirigida al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde manifiestan la preocupación por la falta de remisión de los fondos contemplados por la ley vigente, como lo son el Fondo de Compensación Salarial Docente y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, entre otros. 

En este marco, el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es una nota que firmamos todos los ministros con la preocupación de las indefiniciones que Nación tiene en cuanto a cuestiones que venían acompañando a las provincias”, al tiempo que agregó: “esto la verdad que es grave porque en muchas de las provincias, o yo te diría casi todas, dificulta el inicio de clases”. 

“Lo que se le ha planteado al Secretario de Educación es la gran preocupación que hay en todas las jurisdicciones del país en relación a aquellas cuestiones que venían siendo acompañadas por el Gobierno nacional, uno de esos temas puntualmente tiene que ver con el incentivo docente”, explicó López Silva. 

La nota en cuestión expresa “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”, al tiempo que refleja la “falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad de las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Finalmente, la carta dirigida a Torrendell remarca que “conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común” por lo que se solicita “una pronta respuesta sobre el presente planteo”.

Te puede interesar
un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

IMG-20240207-WA0067

CIerre de la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

En el marco del cierre de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante las actividades de cierre este viernes 9 de febrero en el Polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, presentará juegos, una estación de arte urbano, la kermesse municipal, la juegoteca, shows musicales y entre otras propuestas.

IMG-20240321-WA0188

30 años de los institutos policiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales y saludó a “todos los integrantes de este instituto” y les trasladó el saludo del Gobernador Gustavo Melella.