Provincias manifestaron preocupación por la falta de remisión de fondos educativos

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras provinciales advirtieron en un documento conjunto “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”.

ACTUALIDAD14 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec1a3a2-58ff-427e-86ee-273371375ca4

Se trata de una misiva firmada por los ministros y ministras de Educación de las provincias dirigida al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde manifiestan la preocupación por la falta de remisión de los fondos contemplados por la ley vigente, como lo son el Fondo de Compensación Salarial Docente y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, entre otros. 

En este marco, el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es una nota que firmamos todos los ministros con la preocupación de las indefiniciones que Nación tiene en cuanto a cuestiones que venían acompañando a las provincias”, al tiempo que agregó: “esto la verdad que es grave porque en muchas de las provincias, o yo te diría casi todas, dificulta el inicio de clases”. 

“Lo que se le ha planteado al Secretario de Educación es la gran preocupación que hay en todas las jurisdicciones del país en relación a aquellas cuestiones que venían siendo acompañadas por el Gobierno nacional, uno de esos temas puntualmente tiene que ver con el incentivo docente”, explicó López Silva. 

La nota en cuestión expresa “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”, al tiempo que refleja la “falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad de las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Finalmente, la carta dirigida a Torrendell remarca que “conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común” por lo que se solicita “una pronta respuesta sobre el presente planteo”.

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0044

Concurso “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.

IMG-20251021-WA0107

Continúa el plan de bacheo en las calles de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

IMG-20251021-WA0060

Nueva edición del Premio Mujer Empresaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.