Provincias manifestaron preocupación por la falta de remisión de fondos educativos

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras provinciales advirtieron en un documento conjunto “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”.
ACTUALIDAD14 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec1a3a2-58ff-427e-86ee-273371375ca443cfb3eb-6cc1-4a09-95ce-1f1d880f21c866ef7146-71c1-48a4-8b20-21079552c652

Se trata de una misiva firmada por los ministros y ministras de Educación de las provincias dirigida al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde manifiestan la preocupación por la falta de remisión de los fondos contemplados por la ley vigente, como lo son el Fondo de Compensación Salarial Docente y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, entre otros. 

En este marco, el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es una nota que firmamos todos los ministros con la preocupación de las indefiniciones que Nación tiene en cuanto a cuestiones que venían acompañando a las provincias”, al tiempo que agregó: “esto la verdad que es grave porque en muchas de las provincias, o yo te diría casi todas, dificulta el inicio de clases”. 

“Lo que se le ha planteado al Secretario de Educación es la gran preocupación que hay en todas las jurisdicciones del país en relación a aquellas cuestiones que venían siendo acompañadas por el Gobierno nacional, uno de esos temas puntualmente tiene que ver con el incentivo docente”, explicó López Silva. 

La nota en cuestión expresa “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053”, al tiempo que refleja la “falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad de las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Finalmente, la carta dirigida a Torrendell remarca que “conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común” por lo que se solicita “una pronta respuesta sobre el presente planteo”.

Te puede interesar
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.
20260405_174354

“Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la propuesta “Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena, donde más de 500 vecinos y vecinas participaron de una jornada recreativa pensada para toda la familia.
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.