Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
obra 1

En el lugar, personal a cargo de la ejecución de la obra ya inició con el montaje de los postes y trabajos de despeje en la zona donde irá instalada la línea. 

Una vez finalizada la misma, se dotará de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos; a la incorporación de nuevas tecnologías; y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona.

La obra tiene un monto de inversión superior a los 282 millones de pesos, financiamiento que fue logrado mediante la firma del convenio específico entre el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Gobernador Gustavo Melella; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. 

Los trabajos radican en la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la estación Terrena Tierra de Fuego (CONAE).

Te puede interesar
8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG-20240227-WA0070

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

IMG-20240423-WA0182

Continúa la campaña “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.