Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240214-WA0087

En Río Grande la sede será el Colegio Luis Piedrabuena (ex Comercio 1) ubicado en Colón 751, mientras que en Ushuaia será el Centro Polivalente ‘Prof. Inés María Bustelo’, sobre Avenida Leandro Alem 15.

Las puertas de las instituciones se abrirán a las 08 Hs para la entrega de números y la realización de la admisión correspondiente, y se cerrarán a las 9 horas para dar inicio al sorteo.

Cabe resaltar que, al momento del ingreso, se deberá presentar el DNI del estudiante, el Certificado de Finalización de Sexto Grado y el DNI del adulto responsable, si es posible de manera digitalizada. 

Sobre esto, la supervisora Técnica de Nivel Secundario Departamento Norte, Alejandra Frank, profundizó en el procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el acto y sostuvo que “a las 8 horas abrimos las puertas de los colegios y hacemos la recepción de los adultos responsables para la inscripción a ingresantes a primer año”, y explicó que “la recepción implica presentar el Certificado de Finalización de Sexto Grado, el DNI del estudiante y el del adulto responsable”.

“Con eso vamos confirmando la información que necesitamos”, dijo, y remarcó que “no nos quedamos con esa documentación, lo que le sugerimos a las familias es que lo traigan en foto en el celular, y así vamos anotándolos”, continuó. 

Por otro lado, señaló que “terminado ese primer control, se le dan dos números a la familia. Son dos números iguales, de los cuales uno se deja en la urna y el otro se mantiene hasta iniciar el sorteo, ese sería el procedimiento inicial”. 

Finalmente, reiteró que “a las 9 de la mañana las puertas se cierran, como el lugar es espacioso y grande, no es necesario que estén a las 6 o 7 de la mañana haciendo cola ni padeciendo frío”.

Los canales disponibles para consultas son: vía mail a través de [email protected], por WhatsApp (solo mensaje) al 02901-564287 o bien a los teléfonos fijos 02901-437725/02964-426516.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8370

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).