El gobierno acompañó la apertura de sesiones en Río Grande

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, junto a ministras del gabinete, acompañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizada este jueves en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240215-WA0079

A la ceremonia asistieron las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; de Producción y Ambiente, Karina Fernández, la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política, Federico Giménez. 

“Como corresponde institucionalmente hemos asistido a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que ha sido electo por el pueblo de Río Grande”, remarcó la Vicegobernadora, que lamentó que no se haya contado “con el mensaje del intendente al pueblo de la ciudad”.

En ese sentido, Urquiza destacó el breve mensaje de la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, que pidió “diálogo y consenso en estos tiempos difíciles”.

“Todos hemos sido electos por la ciudadanía, cada uno para ocupar el lugar que nos corresponde, pero creo que es la primera vez en la historia que sucede que un Intendente, porque se demoraron los concejales que estaban en sesión, no asiste a la apertura de sesiones como corresponde”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_3029

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

bd9ecd64-7464-49af-a662-90d38a5840e5

Reclamos a Nación por deudas y distribución de recursos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Economía de la Nación. “Planteamos la necesidad de tener previsibilidad y ser informados sobre las decisiones que van a impactar en las provincias”, remarcó.

IMG-20240312-WA0042

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.